La LII edición del Carnaval Internacional de Maspalomas, Fiesta de Interés Turístico Regional, se coronará como el mejor de su historia.
Dentro de dos meses se pondrá en marcha, oficialmente, la gran caravana del «Carnaval Internacional de Maspalomas» que este año vestirá una vez más, como siempre, sus mejores galas.
Un empeño, compromiso e ilusión colectiva del equipo que dirige Yilenia Vega, concejala de Turismo, Festejos y Eventos, al frente del «Carnaval Internacional de Maspalomas«, que ya avanza viento en popa y a toda vela con una serie de esfuerzos, proyectos y anhelos, para continuar evolucionando del modo más festivo y participativo y difundiendo, nuevamente, una de las caras más arraigadas y representativas de Maspalomas y del significado, claro es, del Carnaval.
Un Carnaval que ya alberga el título de «Fiesta de Interés Turístico Regional», concedida por el Gobierno de Canarias el pasado año, en una nominación que «facilita la captación de patrocinadores, mejora la infraestructura del evento y abre la puerta a futuras declaraciones como Fiesta de Interés Turístico Nacional y, posteriormente, Internacional«.
Tan solo en la Cabalgata del pasado año el «Carnaval Internacional de Maspalomas» albergó la participación y presencia de trescientas setenta mil personas y más de cincuenta millones de euros de beneficios. Un logro de relevante identidad y consolidación en el marco un municipio de puertas abiertas, con un equipo de trabajo volcado desde hace meses en una larga serie de pasos que y cuyos logros se podrán ver en tan solo dos meses.

Yilenia Vega, concejal de Turismo, Eventos y Festejos de San Bartolomé de Tirajana
Magia, hechizo, fantasía, identidad, integración, diversidad, creatividad, pasión...
Hace diez meses Yilenia Vega señalaba a «maspalomasplus.com» que «El Carnaval proyecta a Maspalomas como un destino turístico abierto, diverso y vibrante«, «como un atractivo de primer nivel que contribuye a la economía local y refuerza la marca de Maspalomas como destino de ocio y diversión a nivel global«. Hoy, con las cifras del pasado año y con las previsiones para 2026, podemos asegurar que se sigue en la trayectoria para dar un paso más y que el «Carnaval Internacional de Maspalomas 2026» mejore todos los récords, imágenes, secuencias y logros del pasado año.
A los calificativos de magia, hechizo, color, imaginación, fantasía, ilusión, puertas abiertas, participación, diversión, calidad, belleza, atractivos, hay que añadir los identidad, integración, diversidad, creatividad y pasión, llegando al «Carnaval de Maspalomas como una fusión de emociones y expresiones artísticas que lo convierten en una celebración única«.
Hablamos de un Carnaval que Yilenia Vega, si existiera un ranking mundial de los Carnavales del Mundo situaría «en una posición destacada, solo detrás de gigantes como el Carnaval de Río de Janeiro (Brasil), el de Venecia (Italia) o el de Santa Cruz de Tenerife (España)«, subrayando que «dentro de España, estaría entre los tres primeros, compitiendo con Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y en Europa, sería uno de los más relevantes junto con Colonia (Alemania) y Notting Hill (Reino Unido)».
Promocionado en las Ferias de Turismo de Londres, Madrid y Berlín el «Carnaval Internacional de Maspalomas» lleva un ritmo y una velocidad vertiginosa y seguir acaparando récords y alcanzar los principales objetivos del «Carnaval Internacional de Maspalomas 2026» como: los de ofrecer una experiencia para todos; promocionar Maspalomas como un destino internacional a través del Carnaval; optimizar la organización del evento para garantizar su éxito y sostenibilidad; fomentar la participación de colectivos locales e internacionales y maximizar el impacto económico positivo en el comercio, la hostelería y el turismo local.
