Una decena de carretas recorrieron la localidad agüimense al son de la música tradicional y dejar sus ofrendas al patrón del pueblo.
Vecinos y vecinas, ataviadas con la vestimenta tradicional, llenaron de color y folclore las calles del Cruce de Arinaga con motivo de la Romería Ofrenda a San José Obrero, patrón de la localidad. Una decena de carretas pertenecientes a colectivos y agrupaciones folclóricas amenizaron el trayecto danzando al son de la música popular.
El recorrido arrancó en los aparcamientos anexos al Colegio Doramas, con las carretas desplegando una gran creatividad decorativa y motivos autóctonos. Este año la ganadora fue ‘C.E.P Doramas’, que representará al Cruce de Arinaga en la Romería del Rosario.
El recorrido terminó en la Avenida de Ansite, donde los grupos participantes depositaron sus ofrendas delante de la imagen del santo, en el pórtico de la iglesia, para posteriormente ser entregadas a las familias más necesitadas.

Baile de Taifa
Acabada la ofrenda, los vecinos y vecinas del Cruce de Arinaga siguieron disfrutando del folclore en la plaza Primero de Mayo con la celebración de un baile de taifa, en el que participaron las agrupaciones folclóricas «El Draguillo«, «El Mejunje» y «La Polvajera«. Cerró la jornada una verbena amenizada por Paco Guedes y la orquesta Star Music, haciendo bailar al público asistente durante el resto de la noche.
Los festejos continuarán hasta el próximo 4 de mayo llenando de música, tradición, humor y danza las calles del pueblo. Durante los próximos días se podrá disfrutar de nuevas verbenas a cargo de los grupos «Mekánica by Tamarindos» y «Armonía Show«, el concierto del cantante moganero Pedro Manuel Afonso, competición y talleres de danza, bailes de taifa, parrandas o el espectáculo de humor ‘La vida son dos días y normalmente cae en fin de semana’, del cómico majorero Maestro Florido.
La programación de las fiestas de San José Obrero puede ser consultada al completo en la página web aguimes.es/festejos.