La Plaza Pública de El Tablero, escenario el jueves de un emotivo encuentro en el Día del Mayor, dentro de las Fiestas en honor a la Santísima Trinidad.
Más de 350 mayores se dieron cita en la tarde del día 15 de mayo en el encuentro de una jornada cargada de cercanía, de sabor y de música, y en la que no faltaron, claro es, los tradicionales brindis.
Asimismo en el encuentro tuvo lugar el ofrecimiento de un generoso enyesque conformado por una serie de platos entre los que destacaban ropa vieja, tortilla, croquetas, papas arrugadas y queso, junto a otros manjares de la cocina tradicional canaria y que causaron las delicias en los paladares de todos los presentes en este agasajo del Día de Mayor
El evento contó con la valiosa colaboración de más de 25 voluntarios, encargados de servir en las mesas y atender con cariño las peticiones de los asistentes.

Yilenia Vega: «Homenajear a nuestra historia y el alma de nuestras fiestas»
La velada culminó con la apertura del baile en la plaza, al ritmo del grupo Nueva Imagen y su bandurria, que llenaron el ambiente de alegría y canciones para el recuerdo.
Una tarde, tal y como destacó la concejala de Festejos y Eventos de San Bartolomé de Tirajana, Yilenia Vega, que tuvo un significativo relieve “para homenajear a quienes han construido nuestra historia y siguen siendo el alma de nuestras fiestas”.