La Semana Cultural de Bentorey llevará juegos, torneos y verbenas a El Horno del 30 de junio al 5 de julio.
El Horno se convertirá durante seis jornadas en el punto de encuentro de los barrios del Barranco de Arguineguín. La programación reunirá propuestas infantiles, competiciones deportivas, juegos tradicionales y varias citas musicales.
La iniciativa está organizada por la Asociación de Vecinos Bentorey, con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, y suma a residentes de El Horno, Las Filipinas, Peñones, El Sao, El Caidero y Cercados de Espino. El programa combina propuestas infantiles, competiciones deportivas, juegos tradicionales y varias citas musicales.
Seis jornadas para todas las edades
La apertura tendrá lugar el martes 30 de junio a las 17:00 horas, con música y el comienzo oficial de la celebración. Media hora después se abrirá la fiesta infantil, con hinchables y videojuegos, mientras que a las 19:00 horas comenzará el torneo de billar.
El miércoles 1 de julio, la actividad se retomará a las 18:00 horas con la Yincana Acebuches Kids. A las 20:00 horas llegará una de las citas vinculadas a la memoria del barrio: el Torneo de Zanga «Memorial Pepe Pimienta».
La tarde del jueves 2 de julio comenzará a las 17:00 horas con un torneo de fútbol sala. A las 17:30 horas se celebrará un taller de elaboración de crepes y, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar el brindis en honor a las personas mayores, acompañado por los Parranderos del Sur.
Música y celebración durante el fin de semana
El programa ganará intensidad desde el viernes 3 de julio. La jornada arrancará a las 16:00 horas con una tarde de videojuegos, continuará a las 19:00 horas con un bingo de regalos y concluirá a las 22:00 horas con la verbena del grupo Luz de Luna.
El sábado 4 concentrará buena parte de las actividades deportivas y musicales. A las 10:00 horas se disputará el torneo de fútbol 3×3; a las 16:00 horas comenzará la Fiesta del Agua con hinchables y, a las 18:30 horas, el tardeo estará amenizado por Apolo GC. La noche continuará a las 21:30 horas con la verbena de Nueva Imagen y, desde la 01:00, con una sesión de DJ Johan Partimax.
La Semana Cultural de Bentorey cerrará el domingo 5 de julio con un brindis popular a las 13:00 horas. A las 15:00 horas comenzará la verbena de solajera con Son de la Isla y, desde las 17:15 horas, Paco Guedes pondrá el cierre a seis días de encuentro vecinal en El Horno.

