El pleno aprobó por unanimidad la distinción para las imágenes de Arguineguín y Playa de Mogán, que recibirán el Bastón de Mando en julio.
San Antonio «El Chico» también es, desde hace unos días, alcalde perpetuo del municipio
El pleno del Ayuntamiento de Mogán aprobó este 23 de junio, por unanimidad, el nombramiento de la Virgen del Carmen como alcaldesa perpetua y honoraria del municipio. La moción, presentada por Juntos por Mogán, reconoce a las imágenes veneradas en Playa de Mogán y Arguineguín.
Un reconocimiento al arraigo marinero
La propuesta formulada reconoce el profundo arraigo cultural, histórico y emocional que esta advocación mantiene entre la ciudadanía, especialmente en los núcleos costeros del municipio y en la comunidad marinera.

Una tradición compartida por dos núcleos
Así se destacó que las fiestas del 16 de julio, Día de Nuestra Señora del Carmen, y el tradicional encuentro de las vírgenes –evento único del municipio de Mogán al contar con dos imágenes de la Virgen, una en Arguineguín y otra en Playa de Mogan– conforman y constituyen todo un símbolo de identidad colectiva y, también, un elemento esencial del patrimonio inmaterial del municipio de Mogán.
Protectora histórica de las familias marineras
El nombramiento de la Virgen del Carmen como alcaldesa perpetua reconoce su arraigo histórico entre las familias vinculadas al mar y su valor como símbolo de identidad colectiva en Mogán.
El Bastón de Mando llegará en julio
En este sentido es de señalar que el Ayuntamiento procederá a realizar la entrega simbólica del Bastón de Mando a ambas imágenes durante la celebración de las Fiestas del Carmen del próximo mes de julio. Asimismo, se dará traslado del acuerdo a las parroquias, comisiones de fiestas, cofradías y colectivos sociales de Playa de Mogán y Arguineguín.
