Parrandas, bailes, alegría, música y humor siguen acaparando el Carnaval de Maspalomas por sus barrios
El Carnaval de Maspalomas ya va pisando, de forma paulatina y ya sin parar, el acelerador de su alegría y capacidad de atracción por todos los barrios y municipios, antes de explotar con todo su júbilo e impresionante magia con el inicio, el próximo 10 de marzo, del «Carnaval Internacional de Maspalomas», una referencia.
El «Carnaval Internacional de Maspalomas«, galardonado el pasado año por el Gobierno de Canarias como «Fiesta de Interés Turístico Regional«, dará paso al que, sin duda, habrá de ser el mejor programa de Carnaval de toda la historia de Maspalomas.

El Carnaval Tradicional por los barrios
Mientras se aguardan esas fechas de tanto júbilo en Maspalomas ya se van celebrando esas fiestas de identidad tradicional y popular, a lo largo y ancho de los distintos barrios de San Bartolomé de Tirajana, bajo la denominación genérica de «Carnaval Tradicional» y la interrogante costumbrista de «¿Me conoces, mascarita?«.
Una edición, entretenida y rica en fenomenología popular, que se iniciaba en la tarde del pasado, 17 de febrero, en el Centro Cultural Maspalomas, y que siguió, ayer, 20 de febrero, en lugares como El Pajar, Fataga, Juan Grande y El Tablero, con la presencia de alegres parrandas que con sus músicas y canciones invitaban al baile a todos los asistentes, repartiéndose para todos el dulce sabor de tortillas, buñuelos, truchas de carnaval, arroz con leche y otras delicias de la repostería carnavalesca.
Una cita que se repetirá el próximo sábado, 27 de febrero, en Tunte y Castillo del Romeral y que finalizará su recorrido el 6 de marzo en Aldea Blanca.

