Carlos Álamo: «Llegamos a FITUR confirmando el buen momento del sector, especialmente de cara al verano»
Gran Canaria se presenta en FITUR tras cerrar uno de los mejores ejercicios de su historia en turismo nacional, con más de 534.800 visitantes procedentes de la Península y Baleares hasta noviembre de 2025, cifra que confirma la recuperación y fortalecimiento de un mercado estratégico, que actualmente ocupa la cuarta posición entre los principales clientes turísticos de la Isla.
Con 320 millones y a falta del mes de diciembre, el gasto asociado a estos turistas superó los 319 millones de euros, facturación que cerró el ejercicio de 2019, el registro más alto alcanzado por el mercado peninsular en la Isla, consolidando una tendencia sostenida de crecimiento tanto en volumen como en facturación.
El consejero Carlos Álamo destacó la fortaleza del mercado peninsular y su capacidad para generar mayor valor añadido para el destino. “Llegamos a esta nueva edición de Fitur con la oportunidad de confirmar el buen momento del sector, especialmente de cara a la temporada de verano”.
De este modo Gran Canaria se posiciona como un destino multiproducto, con propuestas que van más allá del tradicional sol y playa. La gastronomía, el producto local y de kilómetro cero, junto a la renovación de la oferta de ocio, están contribuyendo de forma decisiva a elevar el gasto medio, al igual que la consolidación de la isla como un destino atractivo para el turismo deportivo y el turismo activo.

Playa de Maspalomas
Gran Canaria en FITUR 2026
Gran Canaria contará con una agenda propia de presentaciones en el espacio habilitado por Promotour Islas Canarias. El jueves 22 de enero, a partir de las 13.30 horas, el protagonismo recaerá en la oferta complementaria, con especial atención a las propuestas culturales, deportivas y municipales.
Iniciativas como el 50 aniversario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, festivales como Womex o Sonora, eventos deportivos como la Transgrancanaria, las fiestas del almendro en flor de Tejeda o las mejoras en infraestructuras en Mogán formarán parte del programa, junto a otros eventos como Granca Live, la Binter Night Run o la oferta del Scala.
