Maspalomasplus.com

19/10/2025 22:26

La nueva Ley Turística debe de defender a los propietarios de apartamentos, bungalows y pisos en Maspalomas

Comentario de un lector: «La salud mental y física de muchos propietarios se está viendo dañada por esta situación que se alarga en el tiempo»

Entre los comentarios de lectores que aparecen en la información titulada «Marichal solicitó a Clavijo, en junio, la suspensión de sanciones a propietarios de apartamentos en suelo turístico en Maspalomas«, publicada el pasado sábado en «maspalomasplus.com«, (https://maspalomasplus.com/destacado/marichal-solicito-a-clavijo-en-junio-la-suspension-de-multas-a-propietarios-de-apartamentos-en-suelo-turistico-en-maspalomas/) consideramos que hay uno que llama especialmente la atención, y que dice lo siguiente: «Gracias por exponerlo de una manera tan clara, solo faltó, si acaso, decir, que la salud mental y física de muchos propietarios se está viendo dañada por toda esta situación que se alarga tanto en el tiempo. Y eso no tiene vuelta atrás«.

Un comentario profundo, de una manifiesta sensibilidad y concienciación con las heridas, los perjuicios y las hipotecas. nunca mejor dicho, que ha dejado en el camino la «Ley Turística«, aprobada en su día por el Parlamento de Canarias, que ha dañado de consideración a miles de familias canarias. Y todo por beneficiar, en este caso concreto, a los incansables explotadores de las explotadoras, que, en numerosos casos, han desgarrado sin el menor de los reparos a una inmensidad de ciudadanos canarios, durante muchos años de retorcimiento legislativo de los parlamentarios de aquel entonces, los posteriores, que ninguno caía, ni por casualidad, en estas lesiones morales, como señala el comentario anterior.

Ahora regresa la ley al Parlamento con ese parche del aplazamiento de las sanciones. Pero eso tan solo representa una cuestión mínima de una Ley extremadamente injusta, cruel, severa, y dañina a miles de familias canarias, que, en su mejor buena voluntad, con todo tipo de esfuerzos, sufrieron las explotaciones de los explotadores, que se lo montaron la mar de bien. Aunque nadie sabe, en realidad, como se pudo generar tamaña capacidad de ofensa contra tantos y tantos que cumplían un sueño, amparados, todos ellos en miles de esfuerzos, de sacrificios, de sudores, de estudios, de presupuestos, de préstamos, para acabar, en bastantes casos, en manos de unos miserables explotadores que han retorcido el cuello, a base de bien, a muchos ciudadanos, además de haberse hecho creer que, por el mero hecho de ser explotadores de la exploradora, adquirían el rango de mando en plaza, sin el menor de los escrúpulos.

Una situación que en algunos complejos turísticos se mantiene todavía porque muchos propietarios son desconocedores de la normativa y de la legislación y hasta se alían con los explotadores de las explotadoras, por razones que no están a nuestro alcance y mantener, con su desconocimiento, el poder absoluto y total de los mismos.

Tantos años después el Parlamento de Canarias se enfrenta con un problema de un gran calado que debe de resolverse, de una vez por todas, en beneficio de esa inmensa ciudadanía, algunos de los cuales, como manifiesta el comentario que reflejamos, con daños en «la salud mental y física de muchos propietarios» que «se está viendo dañada por toda esta situación que se alarga tanto en el tiempo«.

Que la moral, el respeto, la justicia y la legalidad presida la actitud de todos y cada uno de los parlamentarios regionales que se van a encontrar en estos debates de la nueva Ley Turística con una responsabilidad de la que carecieron otros, váyase usted a saber por qué. Pero casi casi seguro que ninguno de aquellos parlamentarios canarios, salvo error, se encontraba en posesión de un apartamento o de un bungalow en manos de una explotadora, en aquellos tiempos en los que algunos explotadores de explotadoras se llevaban la pasta «gratis et amore«. Inclusive incumpliendo el requisito de contar en la explotadora con la mitad más uno de los bungalows o apartamentos.

¡Vaya tropa, la de determinados explotadores de explotadoras…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad