Ruyman Cardoso: “Los depósitos incorporan sensores de llenado para optimizar las rutas, ajustar la frecuencia de retirada y mejorar la eficacia operativa”
La concejalía de Limpieza ha iniciado la instalación de los 82 nuevos contenedores que reforzarán la recogida selectiva de residuos textiles y aceite vegetal usado en distintos puntos del municipio. 50 contenedores de textil y 32 contenedores de aceite vegetal usado. En el caso del residuo textil, 50 contenedores con una capacidad de 3.000 litros cada uno(3 m³), lo que permite una recogida anual aproximada de 112 toneladas. Para el aceite vegetal usado(UCO), se incorporan 32 contenedores con una capacidad de 900 litros cada uno (0,9 m³), con un volumen de recogida anual estimado en 1,7 toneladas.
Estas cifras permiten dimensionar el alcance real del servicio y su impacto directo en la gestión sostenible de residuos específicos. En este sentido Ruyman Cardoso subraya que se trata de un servicio “diseñado para garantizar una gestión adecuada de dos residuos que requieren un tratamiento diferenciado, evitando impactos ambientales y mejorando la organización de la recogida en el municipio”.

Ruymán Cardoso: «Contrato pionero en Canarias»
La instalación de los nuevos contenedores permite avanzar hacia una recogida más ordenada y eficiente, modernizar el servicio y dotarlo de una mejor planificación. Por este motivo, añade Cardoso, “los depósitos incorporan sensores de llenado, una herramienta que permitirá optimizar las rutas, ajustar la frecuencia de1 retirada y reducir desplazamientos innecesarios, mejorando así la eficacia operativa”.
Asimismo el concejal de Limpieza apunta que «se trata de un contrato pionero en Canarias por su impacto social, al combinar la mejora del servicio con la generación de empleo«.
