Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, visitaba el 27 de febrero las obra del Mercado de Maspalomas, tal como se ve en la fotografía, y que lleva un significativo retraso con el compromiso adquirido por las empresas y el Cabildo.
Continúa el retraso de las obras del Mercado de Maspalomas, que ya alcanza los 61 días, según se deduce de la fecha de finalización de obras, que figura en el panel informativo, y que una nota del Cabildo cifra en 29 días. Y lo que queda.
Pasa y transcurre el tiempo, día a nadie, sin que nadie se inmute lo más mínimo. Ni de allá ni de acullá. Pero el Mercado Municipal de Maspalomas, una necesidad para los ciudadanos, sigue acumulando un retraso, del que hemos dejado constancia durante las últimas semanas, siguiendo las indicaciones del panel informativo… Un panel que, por cierto, señalábamos que estaba repetido, en vez de los dos nuevos que hay ahora, y donde, tal como pudo comprobar «maspalomasplus.com«, podrían existir algunas atipicidades presupuestarias y de entrega de las obras.
Tal cual lo vimos, informamos a los lectores. Y tal cual informamos a los lectores, inmediatamente, se elaboraron (se supone que con toda urgencia) dos nuevos paneles, esta vez diferentes, donde ya se «normalizaba» la diferencia presupuestaria, y donde se puede comprobar que las obras comenzaron el 28 de noviembre de 2022, con un compromiso de finalización de 11 meses.
Aunque según una nota del Cabildo, financiador de la obra, publicada el 27 de febrero, recalcaba que la duración de las fechas se establecía en doce meses.
Por lo que a día de hoy, 27 de diciembre, según el panel que se aprecia en la fotografía, ya van 61 días de retraso en la entrega de la obra. Si seguimos la nota del gabinete de prensa, ya van 29 días de retraso.
Pero nadie, hasta donde tenemos noticia e información, ha respondido con la debida normalidad a los errores planteados por «maspalomasplus.com«. Excepción hecha de la publicación de la nota que el Cabildo hizo pública el 27 de febrero, pero que en un periódico digital se publicaba, íntegra, sin variar ni una coma, hace unos escasos días. ¿…?

Estos nuevos paneles informativos, que sustituyen a los anteriores, aparecieron hace escasos días en la obra
A estas alturas nos preguntamos si tan difícil resulta informar al ciudadano con las debidas claridades y transparencias.
Recordemos que en la obra había dos paneles informativos repetidos, que se cambiaron tras las informaciones publicadas por el periódico digital «maspalomasplus.com«, los únicos que han reparado en el error, al parecer, y que a falta de uno de los paneles y lo expuesto en su día por el presidente del Cabildo, se registraba una diferencia presupuestaria.
Siendo 61 los días de retraso, como señalamos, o siendo 29 los días, según la referenciada nota del Cabildo, fechada el 27 de febrero, hace ya diez meses, lo que se dice pronto, nos parece una demora significativa. Más lo que aún resta de la obra.
Algún responsable, pues, debería de salir a dar las debidas justificaciones ante el ciudadano.
Más que nada porque el ciudadano, que es quien paga las obras, a través de sus tributos e impuestos, es a la vez, el que, ahora, ve el retraso de la obra del nuevo Mercado Municipal de Maspalomas. Y también, al tiempo, por sensibilidad y por transparencia informativa.

Este panel, con su desgaste correspondiente, ya no lo verán ante el Mercado
Desde «maspalomasplus.com» consideramos que, aunque solo sea por transparencia ciudadana y por responsabilidad política, algún representante del Cabildo debería de repasar el listado de nuestras informaciones al respecto y proceder a clarificar las anomalías e incidencias publicadas a través de estas páginas.