El pasado mes de marzo ha señalado en sus registros, según la página del tiempo en Canarias, una incidencia por la que manifiesta una anomalía térmica de tres grados por encima de la media de los últimos 30 años, así como el resultado de que ha sido el marzo más cálido desde el año 1961.
Canarias vivió el marzo más cálido desde 1961, con una anomalía de tres grados centígrados por encima de la media de la serie de referencia (1991-2020), y el quinto más seco, informó la delegación en las islas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
La temperatura media a lo largo del pasado mes fue de 18 grados, lo que le vale la catalogación de «extremadamente cálido», según los parámetros de la Aemet. Durante la totalidad de marzo la temperatura media en Canarias permaneció por encima del valor medio de la serie de referencia y se registraron «anomalías positivas» con «valores excepcionales», casi todas concentradas en los dos últimos días del mes.
Durante todo marzo la temperatura media permaneció por encima del valor medio de la serie de referencia y se registraron «anomalías positivas» con «valores excepcionales«.
En la estación de Tasarte-La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) se alcanzaron los 38,2 grados; en la de Pájara-Morro Jable (Fuerteventura) 36,9; en la de Tacorón-Lapillas (El Hierro) 36,9; en la del aeropuerto de La Gomera 35,9; en la de Tías-Las Vegas (Lanzarote) 35,1; en la de Puntagorda (La Palma) 34,1.
En la del aeropuerto de Tenerife Sur el termómetro marcó 37,37 grados el 28 de febrero. En cuanto a las lluvias, fue el quinto mes de marzo más seco en Canarias desde 1961, con un 13% de la media en la serie de referencia: 4 milímetros de precipitación acumulada.