Luis Gómez-Ojero será el nuevo Gobernador del Distrito 2021 de Rotary España, ofreciendo un proyecto continuista con la labor desarrollada hasta ahora.

El Congreso, con asistencia de casi doscientos participantes de los distintos clubes pertenecientes al Distrito. se ha celebrado en las instalaciones del Hotel Gloria Palace de San Agustín.

Un Congreso marcado por una significativa relevancia y en el que, una más, se ha dejado constancia de la importancia de la labor, el trabajo y el compromiso de entrega acerca de una labor como de manifiesta actividad de carácter humanitario y solidario, en ese concepto de preocupación de numerosos segmentos en la sociedad actual.

Convocado por el Gobernador José Miguel Gonzalo, miembro del Rotary Club de Las Palmas de Gran Canaria, que el pasado mes de noviembre celebró el 90 aniversario de su fundación y que es uno de los más antiguos de España. Fue fundado en 1933 por los hermanos Fernández de La Torre y un grupo de profesionales y empresarios canarios y extranjeros residentes en la capital grancanaria, con el fin de ayudar en las necesidades sociales de la comunidad isleña de la ciudad e Isla.

En el mismo se ha puesto el broche de oro a un año calificado como «de intenso trabajo, proyectos de servicio, actividades, y, sobre todo, de crecimiento de clubs» registrándose un significativo aumento de los mismos en el entorno de Maspalomas, de Gran Canaria, así como en diversos lugares de España, como es el caso concreto de Extremadura, como señalara días pasados Daniel Bazán, presidente del Rotary Maspalomas.

A partir del 1 de julio el Gobernador para el año rotario 2024-2025 será Luis Gómez-Ojero y que ha remarcado la continuidad a todos los proyectos, exposiciones y planteamientos para abordar la próxima del distrito 2021.

El Congreso fue abierto el pasado viernes con la presencia de Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, que, en su intervención, remarcando en sus palabras que «es un municipio de convivencia, un municipio con una sociedad pluricultural que convive con respecto en el día a día con todas las personas que vienen a pasar sus vacaciones. Maspalomas Costa Canaria puede presumir de ser una ciudad Rotaria de la Paz» y dejando constancia, al mismo tiempo, de «que gran parte de este reconocimiento se debe a la labor del Rotario Andrés Barriales Ardura, por lo que el municipio en pleno acordó concederle la medalla de oro del municipio«.

En el mismo acto José Miguel Gonzalo subrayó que el congreso ha servido para el crecimiento y, al tiempo, “un importante intercambio de experiencias entre los distintos clubes, así como con la Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles