Esta noche arranca la campaña electoral, presumiblemente más intensa que en ocasiones anteriores, ante el 28-M. Seguramente es una de las más palpitantes, interesantes y complejas de San Bartolomé de Tirajana. De tu voto, lector, depende mucho.

San Bartolomé de Tirajana, uno de los municipios turísticos más importantes de Europa y del mundo, tercero de España en pernoctaciones hoteleras, tras Madrid y Barcelona, y antes de Benidorm. De un gran potencial, por tanto, a muchos niveles. Pero que, sin embargo, se encuentra en una encrucijada de enfocar su mejor destino…

¿Hacia dónde se va?

Las elecciones se conforman como esa llamada a la participación electoral, cada cuatro años, para que el ciudadano deposite su papeleta en las urnas, con su opción política preferida. En función de lo que se ha hecho, o no, de lo que se ha cumplido, o no, por parte de los partidos gobernantes anteriores, o de lo que se promete en su programa político, a lo largo de la campaña, por parte de otros.

Y entre el ayer y el mañana de San Bartolomé de Tirajana, se encuentra la jornada electoral del 28 de Mayo, de una gran importancia y repercusión para el municipio y sus vecinos que, ahora, nuevamente, dispone de la oportunidad de decidir desde sus reflexiones y planteamientos y con la capacidad comparativa de los diferentes programas políticos

El objetivo debe de ser el de optar por el equipo que vaya a dirigir el Ayuntamiento por la mejor senda para todos y en todos los órdenes: Económico, industrial, social, empresarial, turístico, verdadero motor de toda la isla, laboral, educativo, recreativo, y un largo etcétera.

Diecisiete días, tan solo, para las elecciones municipales en San Bartolomé de Tirajana.