Canarias, con sus instituciones al frente, el Gobierno autonómico, los Cabildos y los Ayuntamientos, deben de velar al máximo y defender el sector del turismo con firmeza y decisión en todos los ámbitos derivados del sector turístico. Porque se la economía canaria tiene como motor principal al sector turístico y porque, además, se ofrece como el camino más firme y seguro para los más jóvenes.

imagen: Página Web de Turismo de Gran Canaria

Un fenómeno que han impulsado con extraordinaria fuerza, empuje y decisión los empresarios, los emprendedores, los trabajadores y que apostaron desde hace ya largos años por el crédito del buen tiempo y de las posibilidades en la riqueza que emana de la costa canaria y de su clima. A raíz de ahí se fueron abriendo caminos, proyectos y decisiones que han resultado, afortunadamente, muy positivas para todos.

¿Cómo sería el hoy de las Islas Canarias sin el turismo? Una pregunta, consideramos, de difícil respuesta. Pero lo que resulta evidente es que el criterio empresarial del turismo, basado en la constancia, en los sacrificios y en la superación del más difícil todavía, soportando las inestabilidades propias de los factores de riesgo, sí, pero con una manifiesta vocación de servicio, ha decidido en un significativo porcentaje, entre muchas adversidades y contrariedades, ir despejando la senda. de tal forma que hoy el turismo de Canarias es, potencialmente, el más atractivo de España, y uno de los más sugerentes de Europa y del mundo.

Lo que no resulta, precisamente, fruto de la casualidad. La convergencia, pues, de la vocación empresarial del sector turístico, multiplicando la imaginación y las ilusiones, muchas veces a pesar de los pesares, se merecen el mayor y el mejor crédito.

En estos momentos tan delicados, con las inconveniencias de la fuerte crisis económica, tras la vehemencia de pandemia, tiene que llevar a avivar todos los esfuerzos posibles y desde todas las instituciones, comenzando por el Gobierno de España en pro del turismo en Canarias.

Canarias entera, sus gentes, lo agradecerán vivamente.