Una mejora del Plan Impulsa Maspalomas desde la Playa del Inglés hasta la Playa de San Agustín
El Consorcio de Maspalomas Gran Canaria, integrado por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha publicado los pliegos para la ejecución de un nuevo proyecto de mejora de la eficiencia energética en el municipio.
Esta actuación forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Impulsa Maspalomas”, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
El proyecto, con un presupuesto base de licitación de 470.000 euros, tiene como objetivo la instalación de luminarias LED certificadas con el sello Starlight a lo largo del Paseo Marítimo Costa Canaria, desde Playa del Inglés hasta San Agustín.
244 farolas y 48 proyectores de torreta
En total, se prevé la instalación de 244 farolas y 48 proyectores de torreta con tecnología de última generación, capaces de reducir la contaminación lumínica, favorecer la observación del cielo nocturno y mejorar el confort y la seguridad en los espacios públicos.
Además, el uso de iluminación eficiente permitirá disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO₂, alineando el modelo urbano de Maspalomas con los objetivos europeos de transición ecológica y neutralidad climática.
El Plan “Impulsa Maspalomas” fue aprobado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, y esta actuación se enmarca en la Inversión 1, Submedida 2, del Componente 14 del PRTR, financiado por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – Next Generation EU.
Con este proyecto, el Consorcio de Maspalomas Gran Canaria reafirma su compromiso con la modernización del espacio urbano bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia energética e innovación, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
