Finalizadas las vacaciones de la Semana Santa y a expensas del criterio y opinión del sector turístico, los datos que ya adelantábamos inicialmente desde la revista digital «Maspalomasplus.com», con unas cifras que oscilan entre el 85 y 90% de las plazas disponibles, parecen haber cubierto, en buena medidas, las expectativas del sector, que de este modo recupera la tónica habitual en este período.

Y es que desde el pasado viernes, 30 de abril, y con especial intensidad desde el miércoles, 5 de abril, Miércoles Santo, hasta ayer, Domingo de Resurrección, todo hace indicar la recuperación, ya prácticamente definitiva, del sector turístico, como opinión recogida inicialmente desde hoteles, casas vacacionales, apartamentos turísticos, zonas residenciales, restaurantes, cafeterías, terrazas, que son otros muy buenos indicadores del panorama en el ámbito turístico, y otras modalidades y variedades, que se agrupan en torno al sector. que ya parecen haber dejado atrás la crisis que se atravesaba a raíz de la pandemia.

Una noticia y unos datos que han sido bien recibidos por todo el sector turístico, tanto de Maspalomas como de Gran Canaria, que dejan un buen sabor, tras los difíciles tiempos y la encrucijada de la crisis derivada a raíz de la guerra de Ucrania y de la económica. Lo que pone manifiesto el valor de la importancia turística de Maspalomas, que, una vez más, ha logrado llenar, prácticamente, sus playas y hoteles, sus áreas residenciales, y dejando constancia, como siempre, de sus altas cualificaciones del sector turístico, siempre en vanguardia de los primeros lugares elegidos por los turistas a la hora de seleccionar su lugar vacacional.

El buen tiempo que se ha vivido en estos días vacacionales de la Semana Santa ha resultado, al mismo tiempo, un gran factor y aliado para el resultado de estas primeras impresiones. Por lo que los indicadores y las perspectivas turísticas, en este actual período de la primavera, ha generado una buena y señalada optimización del sector turístico tanto en la zona sur, con Maspalomas en una línea de preferencial y especial énfasis, como siempre, así como en las proximidades más cercanas, y en toda la isla grancanaria.

Lo que permite augurar, al tiempo, unas buenas dimensiones para el verano,