La 35º edición de la Gran Canaria Bike Week llegó a su fin este 10 de diciembre con la celebración de la última etapa denominada Dunas – Love Gran Canaria.

Una etapa que recorrió la costa sur de Gran Canaria y que puso punto final a una semana en donde los participantes pudieron disfrutar del mejor ciclismo y de los parajes más especiales de la isla redonda.

A las 10:00 de la mañana los ciclistas se pusieron en marcha hacia la GC-500 para tomar dirección Mogán para luego rodar junto a la costa por Pasito Blanco, El Pajar, Arguineguín, Patalavaca, Puerto Rico, Amadores, Tauro y Taurito donde, tras un breve reagrupamiento, comenzaron el camino de vuelta siguiendo la misma ruta.

Tras finalizar la etapa se dio paso a la ceremonia final donde se entregaron los premios a los ganadores absolutos y por categorías de la etapa Free Motion – Cronoescalada Maspalomas.

A esta ceremonia acudieron, además Ramón Suárez, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Alejandro Marichal, primer teniente alcalde, y Yilenia Vega, concejala de Turismo.

En cuanto a los ganadores absolutos, el primer premio en categoría masculina fue para Héctor Morales Quintana, con un tiempo de 47:00; seguido de Lukasz Lechowicz -47:51- y de Jean Philippe Valenti -47:55-. En la categoría femenina, Judit Camprubi Duocastella fue la primera con un tiempo de 1:00:30, la segunda plaza fue para Dori Ruano -1:01:10- y la tercera posición fue para Sara Argerich Bergadà -1:03:59-.

Cabe reseñar que, como invitado especial a la ceremonia, acudió el belga Jonas Van de Steen, campeón del mundo de handbike y quien realizó todas y cada una de las etapas.

Van de Steen se coronó como el mejor del mundo el pasado agosto en los mundiales que se realizaron en Glasgow y ha tomado esta semana como preparación para enfrentar un 2024 que, según ha especificado, es “muy importante porque se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos en septiembre”, asegurando que “está entrenando para hacer lo mejor posible y darlo todo para conseguir una medalla”. Además, explicó que eventos como esta cita cicloturística “te hacen ver Gran Canaria de otra manera” y “que puedas disfrutar de el paisaje, de la gente y del buen ambiente” de la isla. 

La Gran Canaria Bike Week 2023 fue de récord al contar con la participación de más de 1.300 ciclistas en las siete etapas, contando con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, con sus área de Turismo y Deporte, el Patronato de Turismo de la isla, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias; además del apoyo de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa -Fondos Feder-.

Además, también contó con la colaboración de los Ayuntamientos de Artenara, Santa Brígida, Arucas, Agaete, Telde, La Aldea, Valsequillo, Teror, Tejeda y Mogán, junto con Hospitales Universitarios San Roque y la Federación Canaria de Ciclismo.