Maspalomasplus.com

28/11/2025 09:56

«Despedida a Angel Marrero, un gran amigo», por Ramón Suárez

«El pasado sábado, un día triste para Maspalomas y para todos los que amamos la hostelería y la vida social de nuestras islas«

Me toca despedir a don Angel Marrero Rivero, fundador de la Asociación de Barmans de Canarias y una auténtica referencia profesional de la hostelería. Lo que hago con el mayor dolor en mi sentimiento y en mi alma, por todo lo que supuso la vida y el trabajo para Maspalomas y para cuantos tuvimos la oportunidad de conocerle y mucho, a lo largo, también, de muchos años, de muchos encuentros, de muchas charlas, y escuchando, siempre la referencia, clara y profunda, de Angel Marrero.

Tuve la fortuna de conocerle en el Hotel Gran Canaria, en el Paseo de Las Canteras, allá por el correr del año 1972. Años después compartimos una de las etapas más importantes de nuestra vida profesional al abrir, junto a don Pedro Rodríguez, el Hotel Don Gregory en octubre del año 1974. Desde entonces el azar y el camino nos unió no solo en el trabajo y por el trabajo, sino en algo tan importante como suponen una amistad sincera y llena de respeto.

Angel Marrero, fue, representó y significó todo un referente de la hostelería en Maspalomas, que se hizo acreedor por todos sus muchos méritos a haber sido galardonado con la Medalla de Oro de Maspalomas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que le entregó el alcalde del municipio el pasado mes de octubre.

Angel Marrero nos ha dejado, pero, eso sí, quedando tras de sí, tras de su extraordinaria y gigantesca capacidad de trabajo, todo un legado inmenso, enorme, en la profesionalización de la coctelería y en la defensa, siempre mágica y penetrante, de nuestra tierra.

Por ello, en un día como hoy, quisiera dejar constancia y destacar ante todos su elegancia, su sensibilidad, su entrega, su personalidad, su `profunda y admirable capacidad de trabajo, de esfuerzo, y cariño que emanaba de todas sus responsabilidades. Una serie de consideraciones que formaban parte de su esencia y de su forma ser. Quienes tuvimos el honor de caminar a su lado, de aprender de él y de conocer la magia de su profesionalidad y humanidad sabemos que su huella permanecerá para siempre.

Bien sabes, querido Angel Marrero, que siempre te llevaremos en el corazón. Gracias por tu amistad, gracias por tu ejemplo y gracias por todo lo que diste a San Bartolomé de Tirajana, a Maspalomas y a Canarias.

Todo mi cariño a tu familia y a tus compañeros de profesión.

Amigo Angel, en este difícil momento de dejar constancia de su personalidad en un puñado de líneas, que se escriben desde nuestra profunda amistad y con lágrimas, descansa en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad