Un espectáculo juvenil y familiar con casa del terror interactiva, talleres, flashmob, sala virtual, cine al aire libre concierto de bandas sonoras de terror
El Parque Urbano del Sur albergará este viernes, 24, y el sábado, 25, la segunda edición de ‘Maspaterror’, una iniciativa lúdica y dinamizadora del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para jóvenes y familias, destinada a concienciar y educar sobre las graves consecuencias del deterioro medioambiental por la contaminación y mal uso de los residuos.
La actividad se desarrollará con una gran carga cultural y escenográfica en las inmediaciones del anfiteatro. La Casa del Terror contará con nueve salas interactivas y una virtual en 3D ambientadas en un futuro distópico, donde los asistentes podrán mirar de frente y apreciar los impactantes e indeseables efectos de la contaminación como un problema real de primer orden en este planeta.

Más de 100 personas
En la representación y realización de «Maspaterror II» intervendrán de forma activa más de un centenar de personas entre trabajadores municipales, talleristas, bailarines, actores y figurantes, equipo técnico y efectivos de seguridad. El alumnado y el profesorado del ciclo de Estética y Belleza del IES Faro de Maspalomas se suman a esta edición con las tareas de maquillaje y caracterización de todos los personajes.
El programa lúdico de este espectáculo de terror enfocado al fomento de la sostenibilidad y la conciencia ecológica está destinado a las familias y los jóvenes de doce años en adelante, aunque podrán participar menores acompañados bajo responsabilidad parental. Se desarrollará gratuito tanto este viernes como el sábado, de cinco de la tarde a 10 de la noche. Además de las salas temáticas incluye un flashmob inaugural a cargo de las academias y escuelas de baile del municipio Dunia Morales, Urban Dance, Ballet Maspalomas y Los Kids de Levi y Estrella; un concierto sobre bandas sonoras de películas de terror que protagonizará la Banda de Música Maspalomas Sol y Arena; la oferta de tres talleres de confección de manualidades y cómics con la temática Halloween, y la proyección cinematográfica al aire libre de la película ‘El expediente Warren. El conjuro’.
