Un emblemático lugar como el Mirador del Campo Internacional cada día alberga más indigentes y ocupas en la abandonada Oficina de Turismo.

Este mediodía el periodista se detuvo, de nuevo, para pasar a contemplar el Mirador del Campo Internacional de Maspalomas, del que desde hace casi dos meses venimos denunciando, de nuevo, su abandono, la basura, los malos olores, los ocupas…

La verdad es que resulta indignante y bochornoso que el periódico digital «maspalomasplus.com» tenga que continuar insistiendo en la batalla y en el reto ante las bochornosas y más que lamentables imágenes que se pueden contemplar permanentemente y sin mayores problemas en la abandonada Oficina de Turismo de Maspalomas, ¡qué contradicción y qué contraste!, mientras desde la concejalía correspondiente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sus máximos responsables «pasan» sin mayores problemas de esta denuncia que hoy repetimos, por quinta vez desde principios de septiembre.

Lo que hacemos, desde la indignación, ante la desatención administrativa municipal, la pésima, desastrosa y malísima imagen del turismo, el olor nauseabundo, y que cada día aumenta más y más, a medida que la Oficina se convierte en un mayor y más nauseabundo basurero, mientras que se almacenan más basuras, ante la fachada del edificio, y los repugnantes malos olores se expanden cada día más, a la vez que, también cada día, aumentan los indigentes, vagabundos, en un lugar tan notorio y que debería de ser un lugar inmaculado de cuidados por parte del Ayuntamiento.

Pero queda claro que los responsables de la Concejalía correspondiente, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, hacen caso omiso, quizás por un exceso prioritario de ocupaciones, lo que resulta sorprendente, vergonzante, indignante.

Toda una indignante vergüenza, lamentable, penosa, la de los okupas que campan a sus anchas en la más que abandonada Oficina de Promoción Turística, ubicada en el Mirador del Campo Internacional de Maspalomas.

Botellas de cristal rotas, garrafas, trapos cartones, cajas, envases, latas, ropas, zapatillas, alfombras, bolsas, desperdicios… Todo un cúmulo de basuras que abochornan a todos los que pasan, turísticamente hablando por la zona, donde un olor apestoso llega, ya, desde lejos. A medida que los caminantes se van acercando al Mirador del Campo Internacional de Maspalomas, los transeúntes van mirando con tanta extrañeza como asco a ese lugar cuajado de unas imágenes lamentables, vergonzosas, indignantes.

Algunos se acercan y hasta se atreven a mirar con extraña curiosidad, pero con cara de asco, otros se alejan y tratan de acelerar el paso ante tan nauseabundos olores que emanan, desde hace tiempo por el Mirador del Campo Internacional de Maspalomas…

Pero la denuncia informativa, de las que venimos dejando constancia informativa de forma reiterada y manifiesta en el periódico digital «maspalomasplus.com«, no encuentran el eco de las autoridades pertinentes. Lo que lamentamos profundamente. Porque el caso, la situación y las imágenes que se ofrecen a todos resulta verdaderamente demoledor. Por asqueroso, por vergonzoso y vergonzante, por indecente, por desconsideración, por descuido, por desatención de tantos que andan en sus cargos y en sus agendas político-municipales tan tranquilamente.

Pero es que, además, estas imágenes, como las que hemos captado esta misma mañana, se encuentran, como ya hemos insistido, en un lugar tan emblemático como el Mirador del Campo Internacional de Maspalomas y desde cuya atalaya, en la plazoleta, se puede contemplar toda una preciosa panorámica de complejos residenciales y turístico, jardines, bungalows, chalets, el campo de golf y la inmensidad e intensidad de un horizonte cuajado y repleto de una extraordinaria imagen turística como la que se alberga como un slogam y un emblema tan significativo como el de Maspalomas, Costa Canaria...

Y que el albergue, en cuyas instalaciones el número de ocupas y de okupas, de indigentes, de vagabundos, va creciendo bochornosamente día a día, porque la voz corre entre ellos y se arriman al cobijo de un lugar en el que nadie les va a molestar lo más mínimo…

Quizás, también, claro, acudiendo a la difusión de la voz de que en el abandonado edificio de la Oficina de Promoción Turística de Maspalomas nunca pasa nada. Acaso porque los responsables a los que les llega la información se olvidan rápidamente, porque las prioridades son las prioridades. de lo que se deduce que las vergonzosas a indignantes y repugnantes imágenes que les ofrecemos, tampoco les llame mayormente la atención y ni tan siquiera figure entre las prioridades de quien proceda. Y, quizás, tampoco, le inmuten lo más mínimo los titulares.

Ni tan siquiera el de «La peor y más indignante imagen turística de Maspalomas«. Luego dicen algunos lo que dicen.

NOTA: Las fotografías han sido hechas este mediodía.