El Paseo Marítimo de San Agustín, en concreto el tramo comprendido entre el hotel Don Gregory y el Hotel Beach Club, presenta una nueva imagen tras las obras de remodelación llevadas a cabo.

De esta forma, se culmina y adecentan los casi 800 metros de paseo que, desde el año 2016, presentaba un estado deficiente tanto en su imagen como en la seguridad de los viandantes, toda vez que el suelo era irregular con los múltiples socavones de una obra inacabada que, en principio, debió ser realizada por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de Costas.

Desde la pasada semana, este segmento de vía marítima de San Agustín ha sido adecentado, remodelado en su totalidad, aplicando sobre el mismo pintura de tonalidad gris que cambia de forma visible el aspecto de este importante punto costero por su atractivo turístico.

Asimismo, se ha procedido al recambio de las barandillas que estaban deterioradas y que constituían un riesgo para la seguridad de los paseantes.

Prohibición de circulación de bicicletas y patinetas

El edil del área, Bartolomé Acosta, puso de relieve la celeridad «que ha sido en tiempo récord, como así nos lo han hecho saber residentes y turistas que muestran su agrado y tranquilidad por el cambio radical de aspecto que ahora presenta este tramo”.

La próxima decisión que adoptará el Consistorio es prohibir la circulación de bicicletas y patinetas por el paseo, ya que constituye un peligro para los paseantes, especialmente en los tramos más estrechos. Ya se han producido algunos incidentes entre ciclistas y viandantes. Al respecto Bartolomé Acosta ha expuesto que «Este es un pasaje destinado exclusivamente para caminar, no para vehículos de dos ruedas que circulan a mayor velocidad, como así informaremos próximamente instalando, además, además, señalización que anuncia dicha prohibición».