A un día tan solo para el cierre de campaña, más allá de la cartelería, anuncios y entrevistas en los medios de comunicación, presentaciones de candidaturas y algunos comunicados aislados, ha resultado bastante floja en San Bartolomé de Tirajana.

A excepción de la intensidad que ha imprimido a la carrera electoral Marco Aurelio Pérez, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por la alianza Partido Popular-Agrupación de Vecinos, presentando una larga batería de propuestas encaminadas a dinamizar, modernizar y difundir el impulso que tiene previsto imprimir a la localidad, uno de los principales núcleos turísticos de España y Europa, y auténtico motor de la economía del municipio y de la isla.

Probablemente el cuatripartito que dirigió los destinos de San Bartolomé de Tirajana la legislatura anterior, se ha visto casi obligado a llevar a cabo una campaña compleja por una alianza contracorriente, durante cuatro años, en la que los ciudadanos han percibido las sensaciones propias de quienes se aúnan solo para conformar el gobierno y donde no se han logrado ni grandes ni tampoco significativos logros ni progresos en la ciudad. Precisamente por los desacuerdos entre los firmantes del pacto.

De tal forma que el Ayuntamiento ha carecido de una equipo rector fuerte en sus criterios y en sus planificación y proyectos. Porque cada uno de los grupos integrantes del cuatripartito ha ido a lo suyo. Y aquí paz y después gloria.

Lo que no ha resultado precisamente lo mejor para la ciudadanía que ahora se encuentra ante un panorama más que complejo: Incremento notorio del desempleo, aumento de la inmigración desordenada, descoordinación en la planificación urbanística, carencia de una política idónea en la necesidad de la expansión que supone y representa el turismo, política divulgativa del municipio, ordenación de las diversas sensibilidades que se concitan en el sector empresarial y alrededor del turismo y su variada gama de ramificaciones (hostelería, playas, gastronomía, agencias de viaje, salas de fiesta…). con los emprendedores como los máximos dinamizadores de la imagen de San Bartolomé de Tirajana.

Solo la imagen y la persistencia de Marco Aurelio Pérez ha resultado profundamente batalladora ofertando constantemente todo un amplio dispositivo de los esquemas previstos por su equipo de asesores. Y que conforman su punto de salida para procurarle a San Bartolomé de Tirajana el impulso que se merece. Lo que está llevando a cabo el líder de la alianza Partido Popular-Agrupación de Vecinos en base a la falta de acciones concretas y puntuales con los mayores y mejores visos de gestión, de futuro y de prosperidad y por el mayor y mejor nivel y calidad en San Bartolomé de Tirajana.