El Circo forma parte en España de las Bellas Artes, junto a la música, la literatura, el teatro, la pintura, la danza, el cine…
Por Juan de la Cruz
La primera información de la actual edición de «maspalomasplus.com» está dedicada a la esencia artística del Cirque du Solei, ante su próxima estancia en Maspalomas, entre el 29 de septiembre y marzo, con su espectáculo «BAZZAR«, en el que se dan cita las atracciones artísticas más brillantes del mundo del Circo; Malabaristas, acróbatas, trapecistas, magos, contorsionistas, humoristas, danzarines…
Más allá, al otro lado, la escenografía, la coreografía, la puesta en escena, el dinamismo, el hilo argumental del espectáculo, el juego de la luz y el color, el prestigio y la llamada del Gran Cirque du Soleil con su programa «BAZZAR«, que se ofrece como una conjunción ordenada y bellísima del Mayor Espectáculo del Mundo: El Circo.
El Cirque du Soleil debuta en Europa con el espectáculo y la fantasía, la magia y el hechizo, la emoción, espectacularidad y entusiasmo de «BAZZAR» con todos los ingredientes y atractivos como para arrasar en esta firme apuesta por Maspalomas y que se extiende a lo largo de cinco meses, con todo su poderío y encantos para atraer a todos: Jóvenes, mayores y niños. Nativos y turistas.

El fabuloso y sensacional mundo del Circo: El Mayor espectáculo del mundo
Maspalomas, emplazamiento del Cirque du Soleil
Ante esa gran apuesta Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, durante la presentación del acto, el pasado mes de junio, lanzó una propuesta, que estimamos acertada, y como una gran plataforma publicitaria en la imagen de Maspalomas, y la que se ratificaba hace escasos días, con mucho más impulso y convencimiento, en que, sin lugar a dudas, «Maspalomas es el emplazamiento ideal para lograr que el exitoso Cirque du Soleil” se convierta “en un polo de atracción internacional permanente hacia la isla de Gran Canaria, Maspalomas y Expomeloneras”.
Toda una gran apuesta, un gran compromiso y una más que significativa declaración de intenciones, la de Marco Aurelio Pérez, alcalde de Maspalomas, para que el fabuloso mundo del Circo, más aún en el caso del Cirque du Soleil, se convierta y transforme en uno de las banderas y enseñas de esos avances de identidad de Maspalomas como lugar de encuentro, de sabores, de sensaciones, de atractivos turísticos. Y, en este caso, con ese extraordinario argumento y motivo de las artes circenses, como el que supone y representa, reiteramos, que el Circo, en España, forma parte de las Bellas Artes, según aprobación, en su día, ,por el Consejo de Ministros.
Hasta el punto de que todos los años, en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, se entregan las mismas en diversas modalidades. También, claro es, a las Bellas Artes Circenses.