El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, ha entregado la llave mágica de todos los hogares de San Bartolomé de Tirajana a los tres Reyes Magos, pidiéndoles que “atiendan al corazón de los niños sin olvidarse de ninguno”
El regidor, Marco Aurelio Pérez Sánchez, ha entregado la ‘llave mágica’ de San Bartolomé de Tirajana a los tres Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, “para facilitarles el acceso a las casas de todos los niños y niñas del municipio”.
La recepción oficial a los tres Reyes se efectuó en el Parque de San Fernando, ante cerca de 1.500 personas, en su mayoría familias con niños pequeños muy impresionados y contentos por el espectáculo lúdico montado para la ocasión por la Concejalía de Festejos que dirige la tercera teniente de alcalde, Yilenia Vega Macías.
Antes de la recepción, los tres Magos recorrieron las calles de San Fernando durante cerca de dos horas, en una cabalgata de música y color con siete carrozas infantiles y una comitiva real formada por cerca de 500 bailarines y figurantes, entre ellos muchas hadas, duendes, gnomos, superhéroes y personajes de la factoría Disney que entusiasmaron y animaron a los cerca de cinco mil espectadores que se citaron a lo largo del recorrido.

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, se dirige a los Reyes Magos con la «llave mágica»
Ya en el momento de entregarles la llave mágica del municipio, Marco Aurelio pidió a los Reyes que no dejaran sin regalo a ningún niño ni niña que se sintiera ilusionado por su llegada, aunque se hubiesen olvidado de escribirles la carta soñada. “Tampoco pongan carbón en ningún zapato. Seguro que dentro del corazón de cada niño y cada mayor está el regalo que más quieren”, le dijo el alcalde a los Magos. “Por favor, no se olviden de las peticiones y los sueños de los más rezagados”, les pidió.
El espectáculo de la recepción a los tres Reyes Magos contó con la participación colaborativa de numerosos colectivos sociales, culturales, deportivos y juveniles del municipio, y finalizó con una verbena a cargo de la Orquesta Bamboleo y del joven cantante conocido como El Vega Life, que hicieron bailar a grandes y pequeños.