Resulta tan lamentable el silencio del presidente del Cabildo desde el 3 de diciembre, que le invitamos públicamente a que responda del por qué de las irregularidades en las obras del Mercado de Maspalomas.

Tras años ejerciendo el periodismo uno se queda sorprendido de tan largos silencios de una personalidad como la de Antonio Morales, presidente del Cabildo, al mando del equipo de Gobierno que conforman Nueva Canarias y PSOE, en un asunto en el que, tal vez, no hubiera merecido la pena apostar por el desprecio a la información. NI el suyo ni el de su asesor de prensa, del que aún esperamos, desde hace largo tiempo, el informe o propuesta que nos prometió.

No será porque no ha habido informaciones por parte de «maspalomasplus.com«. Pero la tozudez de algunos, la ignorancia de otros, la indiferencia de terceros o el desprecio de otros, con un tema como el del escandaloso silencio sobre el Mercado de Maspalomas —retraso en las obras que ya se acercan a los siete meses y medio, diferencias entre las cifras presupuestarias de un solo cartel y de otros dos que se solamente se colocaron cuando dejamos constancia del mismo, con una diferencia notable, silencio absoluto a nuestros correos electrónicos y propuestas de entrevista o artículo, silencio de ambos partidos que le apoyan en el Cabildo–, que afecta a una importante población como es la de San Bartolomé de Tirajana.

hemos hecho públicas las preguntas que le propusimos. Silencio total. ¿Tan difícil es responder sobre un tema que es de interés público y que afecta a muchos de los votantes de ambos partidos, aunque en un municipio en el que gobierna la coalición Partido Popular-Coalición canaria que les apeó de los aterciopelados sillones del mando en el municipio?

Hoy reseñamos de nuevo las irregularidades que detectamos invitando a Antonio Morales y a los partidos que le apoyan en la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, hoy en los duros asientos de la oposición municipal en San Bartolomé de Tirajana:

A.- Irregularidad es que sobre un plazo de once meses de duración de las obras, tal como marcaba el único cartel informativo al comienzo de la misma, y siguen marcando los tres paneles que ahora se muestran, haya, ya, un desfase de mas de siete meses. Y que el Cabildo no se haya inmutado a pesar de las informaciones de «maspalomasplus.com«.

B: Irregularidad es que en ese único cartel que había al comienzo de las obras el costo de las obras se fijara en 5.368.065,01 euros durante 12 meses largos, entre el 28 de noviembre de 2022 y los primeros días de diciembre, cuando el periódico digital «maspalomasplus.com«, investigando al respecto publicó que, que la nota de prensa del gabinete de comunicación del Cabildo, en febrero de 2023, a propósito de la visita girada por Antonio Morales, presidente del Cabildo, se informara que el costo de las obras ascendía a 5.987.223 euros.

C: Irregularidad es que en el único panel que había al comienzo de la obra y la nota de prensa publicada por el Cabildo en febrero de 2023 no coincidieran ni el tiempo de duración de la obra ni el presupuesto de la obra.

D: Irregularidad es que, desde que «maspalomasplus,com» publicó la diferencia económica, entre uno y otro presupuesto, aparecieran de la noche a la mañana, con total opacidad, sin ninguna transparencia y sin ninguna comunicación a los medios informativos, dos nuevos carteles ante la obra. Uno, exactamente igual que el anterior, y otro, remarcando la diferencia que había detectado y publicado «maspalomasplus.com».

Para conocimiento de todos los ciudadanos de Maspalomas hemos de dejar constancia que la administración financiadora de las obras del Mercado de Maspalomas es el Cabildo de Gran Canaria. Y no el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, como quieren hacer ver otros y mintiendo y confundiendo a la población. De ahí que la petición de responsabilidades deba de ser, se supone, al Cabildo de Gran Canaria y no al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Para que todos los lectores sepan de qué va este tema AQUI ESTAN ESTAS PÁGINAS, TAN TRANSPARENTES, A SU DISPOSICION. Pregunte, si lo considera adecuado, a una persona de su confianza en San Bartolomé de Tirajana.

Que el lector decida, señor Morales, sobre su sensibilidad política con las buenas y nobles gentes Maspalomas y con San Bartolomé de Tirajana.

Esperamos, desde su sentido de la responsabilidad política y de la transparencia informativa, que responda sin mayores problemas.