Que Antonio Morales y Samuel Henríquez, Nueva Canaria, no hayan reconocido las irregularidades en el Mercado de Maspalomas es una anomalía notoria y dice poco de ellos.
Por Juan de la Cruz
Hoy se cumplen 253 días de retraso en las obras de «Transformación del Mercado de Maspalomas«. Pero nadie ha salido a exponer las cuestiones que existen al medio para semejante retraso en una obra con un costo de casi seis millones de euros.
El descubrimiento de una serie de incidencias, irregularidades y anomalías por parte de «maspalomasplus.com«d ebería de haber conllevado alguna respuesta por parte de Antonio Morales, todavía presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Samuel Henríquez, presidente de Nueva Canaria en San Bartolomé de Tirajana, y primer teniente de alcalde cuando se inició, al parecer según propuesta suya, el proceso de la obra en la invirtió, según nos trasladó en su día, mucha dedicación y cariño.
Pero lo cortés, no quita lo valiente. Y si ahora ya no está en los puestos de mando del equipo de gobierno del Ayuntamiento, no es por su voluntad. Sino por la de los votantes que le desplazaron con sus sufragios. Lo que no obsta para que pudiera dar las explicaciones del proceso.
Antonio Morales y Samuel Henriquez visitaban las obras del Mercado de Maspalomas en febrero de 2023
Muchas interrogantes ante Nueva Canaria
¿No es cierto que en el panel informativo ante la obra se señala que las mismas empiezan el 28 de noviembre de 2022 y terminan en once meses?
¿No es cierto que que cuando «maspalomasplus.com» descubre el retraso de la obra, 3 de diciembre, de 2023, dejamos constancia de que hay una diferencia presupuestaria significativa entre el presupuesto que figura en el único panel informativo, en muy escasos días, antes del 14 de diciembre, aparece un nuevo y segundo cartel marcando la diferencia especificada por nuestro periódico?
¿No es cierto que la cantidad que aparece en el primer panel ante la obra y la información del gabinete de prensa del Cabildo, cuando la visita de Antonio Morales a la obra, con su peón de confianza, Samuel Henríquez, febrero de 2023, figura la diferencia presupuestaria?
¿No es cierto que el segundo panel, con dicha diferencia económica desapareció del escenario hace unas escasas semanas?
¿No es cierto que «maspalomasplus.com» ha dirigido tres correos electrónicos, tres, al presidente del Cabildo de Gran Canaria y hasta hoy sin respuesta?
¿No es cierto que «maspalomasplus.com» ha dirigido tres correos electrónicos al presidente de Nueva Canaria en San Bartolomé de Tirajana y portavoz del partido en el Ayuntamiento, donde continúa, por cierto, de concejal, y hasta hoy sin respuesta?
¿No es cierto que «maspalomasplus.com» ha dirigido tres correos electrónicos a Michel Jorge Millares, director de comunicación del Cabildo de Gran Canaria, y hasta hoy sin respuesta?
Por cierto, en todos los correos a los tres citados, tal como hemos señalado en diversas informaciones, siempre queda constancia de que las páginas del periódico digital «maspalomasplus.com» quedan abiertas a los tres, invitados de forma expresa y formal, a remitirnos un artículo sobre las incidencias registradas, o una entrevista.
Todas las preguntas sin la menor respuesta. ¿Cuál es el miedo?
Morales, Henríquez, Nueva Canaria siguen sin responder
Lo que deja constancia, al menos hasta hoy, de la calidad política y de la transparencia informativa de quienes tienen al medio una responsabilidad que les entregó la ciudadanía. Pero la verdad y la transparencia informativa conforman una de las grandes esencias de la democracia. Que, al menos, en este caso, no ha sido una virtud practicada por las personas citadas, de manifiestos cargos de relevancia política y ante los ciudadanos y votantes de San Bartolomé de Tirajana o no.
Así es la vida política. cada uno sabrá de su grado de responsabilidad, de sensibilidad, de transparencia, mientras, eso sí, se pelean, tal como se ve, ahora, en la actualidad, por el poder en Nueva Canaria. Y a seguir viviendo como un maharajá, aunque sea preciso callarse en casos como el del Mercado de Maspalomas, que les ha ofrecido una gran atalaya para poder disculparse por el retraso y dejar constancia de su preocupación por el Mercado de Maspalomas.
Las puertas de «maspalomasplus.com» siguen abiertas, mientras Nueva Canaria se va dejando muchos votos en el municipio por esa mala consejera que es la soberbia del ocultismo.