Habrá que convencerse que a nadie le preocupa el retraso en las obras del Mercado Interminable de Maspalomas.
Por Ignacio Cáceres
Las obras del Mercado Interminable de Maspalomas, en el que desde «maspalomasplus.com» creemos haber luchado con sensibilidad profesional, y adversa, cumplen, ya, 367 días de retraso.
Lo que nos parece bochornoso, ofensivo e irresponsable. Sobre todo por el sigilo y el manto de silencio que se ha tendido por parte de tantos actores que hasta el ciudadano de Maspalomas ya se ha concienciado de que aquí no pasa nada. Cuando, precisamente, ha habido todo un cúmulo de irregularidades, cambios de paneles informativos, cambios presupuestarios, sin que nadie haya salido ante lo que tantas veces hemos denominado como un escándalo mayúsculo.
Queda patente que la maquinaria político-administrativa se ha hecho fuerte en su poder, mientras sorprende sobremanera cómo habiendo transcurrido 367 días de retraso (lo que supone una verdadera vergüenza y falta de sensibilidad ante el votante y ante nuestras numerosas denuncias informativas) todos guardan un silencio que, honradamente, sobrecoge.
Y los de a pie a seguir pagando escandalosos impuestos
Sobre todo por la buena de los de a pie, los paganos, los que sudan tinta para pagar los altos impuestos para auténticos monstruos recaudadores que todo lo devoran, sin piedad alguna.
367 días de retraso… Y lo queda por delante. Que para conocimiento de los responsables, por allá y acullá, aún queda tela marinera.
Y mientras «maspalomasplus,com» he hecho un esfuerzo de compromiso de y con Maspalomas, otros han pasado olímpicamente. Y lo que es peor: Hasta hemos denunciado el vertedero inmundo que rodea uno de los laterales, donde se acumulan basuras, como por el otro flanco que da a la Avenida Alejandro del Castillo hemos descubierto una colonia chabolista.
Cada uno sabrá de responsabilidades. Pero desde luego son muchos los que parecen desconocer que los caminos informativos al ciudadano debieran de limpiarse con las verdades, con las disculpas, con la transparencia y la claridad expositiva de las circunstancias que originan los errores.
Pero eso no le importa a casi nadie.
Allá cada uno en sus responsabilidades. Hoy ya, reiteramos, se cumplen 367 días de retraso en las obras del Mercado Interminable de Maspalomas, rodeado en el más severo y estricto silencio.
Total: ¡Para qué hablar, si el ciudadano traga con todo…!