Henríquez: «La caprichosa decisión del alcalde del Partido Popular Marco Aurelio Pérez de renunciar a la iluminación navideña»

El portavoz de Nueva Canarias-Bloque Canarista en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, ha señalado que «el capricho de Marco Aurelio de renunciar a iluminar las principales avenidas y calles del municipio provoca que Marichal traslade la cabalgata de reyes, por la vergüenza que sería realizarla en una zona sin alumbrado y sin ambiente navideño«.

Asimismo ha subrayado que «la concejalía de festejos que dirige la concejala de Coalición Canaria, Yilenia Vega Macías, cambia el recorrido de la Cabalgata de Reyes, y la traslada de zona comercial abierta de San Fernando a la Avenida de Tirajana».

En este sentido Henríquez Quintana ha expuesto que «primero fueron las denuncias por el abandono que sufre la zona comercial abierta. El alumbrado en un estado lamentable, coches abandonados, suciedad, contenedores a rebosar, y por si fuera, poco numerosas personas sin hogar invaden y duermen en plena calle. Mientras el grupo de gobierno del Partido Popular y Coalición Canaria miran para otro lado y renuncian a llevar a cabo campañas de choque que mejoren la imagen y el atractivo de la zona comercial más importante del municipio«.

Posteriormente ha añadido que «Luego la caprichosa decisión del alcalde del Partido Popular Marco Aurelio Pérez de renunciar a la iluminación navideña, y dejar sin iluminación las principales avenidas y calles del municipio, dando una imagen “chabacana y vergonzosa”.

Y, después, que «Y por último el anuncio de trasladar la cabalgata de reyes de la Avenida de Gáldar y la zona de San Fernando a la Avenida de Tirajana. Sentenciado de muerte la campaña navideña de la principal zona comercial abierta del municipio«.

Finalmente ha dejado constancia de que «la decisión del gobierno municipal es incomprensible. Mientras la mayoría de los ayuntamientos apuestan por la iluminación navideña, San Bartolomé de Tirajana renuncia a iluminar las principales avenidas del municipio, y lo traslada al Parque del Sur cuando ambas actuaciones son compatibles y necesarias. Mientras otros llevan los actos y las actividades a las principales zonas comerciales con el fin de generar actividad económica, Marichal lo aleja de los comercios, bares y restaurantes. Gobiernan de espaldas a la realidad y sin contar con la opinión de la gente«.