San Bartolomé de Tirajana cuenta con una nueva zona de aparcamiento con una inversión de 600.000 euros

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, acompañado por Marco Aurelio Pérez Sánchez, alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico, ha visitado este martes el nuevo aparcamiento habilitado en la zona residencial de Bellavista, en el municipio sureño. Un proyecto que, con una inversión de 588.000 euros, responde a la necesidad de dotar a esta zona de infraestructuras funcionales que mejoren la accesibilidad a la zona comercial, y mejoren la calidad de vida de sus vecinos además de reforzar el atractivo de la localidad.

El aparcamiento, al que solo le falta dar de alta el suministro eléctrico para entrar en funcionamiento, está ubicado en un área estratégica junto al núcleo comercial -a 30 metros de la avenida de Gáldar- y residencial, ocupa una superficie de 4.983 metros cuadrados y cuenta con 85 plazas, cinco para personas con movilidad reducida, espacios para motos y tres puntos de recarga para vehículos eléctricos, uno de ellos ultra rápido.

Además, incluye una integración paisajística con zonas ajardinadas, sistemas de riego, alumbrado público y la conexión peatonal y rodada con la calle Partera Leonorita a través de un puente. Entre las posibles ampliaciones futuras, se contempla la instalación de un carril bici y el acondicionamiento de espacios para bicicletas públicas, reafirmando el compromiso con la movilidad sostenible y el cuidado del entorno urbano.

Durante la visita a las instalaciones del nuevo aparcamiento en San Bartolomé de Tirajana, una obra muy necesaria, el alcalde, Marco Aurelio Pérez, destacó los esfuerzos y proyectos que se están llevando a cabo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en este caso concreto en San Fernando de Maspalomas así como la importancia de actuaciones como la llevada a cabo y dejando constancia, al mismo tiempo, de que “no sólo mejoran el acceso a las zonas comerciales y por tanto ayudan de forma significativa a la economía, sino que, además, inciden en la mejora de la convivencia vecinal”.

Además de esta obra, el Cabildo ha llevado a cabo la redacción de proyectos y el suministro de mobiliario urbano en la Zona Comercial Abierta de San Fernando, con una inversión de 60.760,05 euros. Esta actuación se centra en la Avenida de Gáldar, donde se han instalado bolardos, maceteros y un sistema de riego para el ajardinamiento de maceteros y la rotonda de acceso. Estas mejoras buscan incrementar la seguridad peatonal y reducir el tráfico rodado, creando espacios más sostenibles, silenciosos y verdes.