La Semana Santa ha resultado una anarquía de autocaravanas por todas partes. Por la falta de una normativa con lugares de aparcamiento para las mismas.
El buen tiempo reinante en Maspalomas, durante el período de las vacaciones de Semana Santa, ha posibilitado, una vez más, que fueran miles las personas que decidieran desplazarse a la costa sur y disfrutar, junto a la mar, con sus autocaravanas.
Con una serie de imágenes, tal y como pudimos apreciar y dejamos constancia en el periódico digital y diario «maspalomasplus.com«, de un lleno absoluto en los espacios libres que se contemplan, sin ir más lejos, en la zona litoral existente entre Maspalomas y Mogán.
De este modo el efecto del buen tiempo posibilitó que centenares y centenares de personas aprovecharan esos días al máximo, y que se pudieran apreciar por numerosos lugares de la geografía de Maspalomas numerosas autocaravanas, automóviles y miles de excursionistas, disfrutando del placer vacacional del aire libre, del sol, entre las charlas y tertulias, las partidas de cartas, los baños en la mar atlántica y otros considerandos, y, todos ellos, disfrutando de la llamada del buen tiempo imperante.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana debe de buscar los lugares adecuados
Mientras los caravanistas, que son miles en Gran Canaria, vienen reclamando hace tiempo una serie amplia de espacios, en lugares idóneos y en las debidas condiciones, lo que es lógico y natural, consideramos que el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana debiera de llevar a cabo los estudios y proyectos adecuados y pertinentes para regular esa normativa y ordenar, con racionalidad, una serie de ubicaciones de autocaravanas. Que el terreno costero, por cierto, es amplio para eso y da bastante de sí.
Lo que no debiera de ser es que por carencia de una normativa adecuada, bien estudiada y estructurada, conforme a la estructura tanto urbanística como geográfica del litoral, se proceda a una masificación en la presencia de autocaravanas, como se puede apreciar en las dos fotografía, tanto de la portada del periódico «maspalomasplus.com» como de esta información, efectuadas en la tarde de ayer y en la mañana de hoy, ayer, enfrente del Campo de Golf, justo al final de la avenida de Touroperador Neckermann, y ante el complejo «Campo Golf«.
Quejas de vecinos del Campo Internacional de Maspalomas
Precisamente, escasos días antes de Semana Santa, un grupo de vecinos residentes en el Campo Internacional de Maspalomas procedían a presentar en el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana todo un amplio dossier, con numerosas fotografías, y con la amplia problemática que plantea la abundancia de autocaravanas «aparcadas» en las cercanías tanto de complejos residenciales como de complejos turísticos, con un porcentaje significativo de las mismas y que se utilizan como residencia habitual e inamovible durante largo tiempo por parte de los caravanistas, muchos de los cuales son extranjeros, según ha podido comprobar «maspalomasplus.com«.
El Ayuntamiento no debiera. pues, de «pasar» tanto de sus ciudadanos y de sus problemáticas. Menos, aún, por culpa de las lagunas y desatenciones municipales.
Fotografía: Fátima Rodríguez Campos