El periódico digital «canariasahora.com» publica en su edición de hoy una encuesta, realizada por Agora Integral, en la que los ciudadanos manifiestan un significativo crecimiento de la coalición Partido Popular-Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana, aunque sin llegar, de momento, a la mayoría absoluta.
Según la citada encuesta la coalición PP-AV obtendría, a fecha de hoy, con Marco Aurelio Pérez y Elena Alamo a la cabeza, a tan solo veinticinco días para la celebración de las elecciones, un 39,04% de los votos. Un apoyo por parte de los ciudadanos con el que, como se señala, conseguirían entre once y doce concejales, sobre una mayoría absoluta de trece. Es, decir, a uno o dos concejales de la referida mayoría absoluta, y superando, de modo manifiesto, el resultado electoral obtenido en los pasados comicios del año 2019.
Por su parte el PSOE, con Conchi Narváez, actual alcaldesa, encabezando la lista electoral, no solo no despega, como pretendía, sino que sufre un ligero desgaste, de medio punto, y obteniendo siete ediles, mientras que Nueva Canarias, con Samuel Henríquez como líder, pierde un escaño y se queda en tan solo dos concejales, y Coalición Canarias, con Alejandro Marichal al frente, pierde otro representante, y baja de cuatro a través. Por debajo también, estas dos fuerzas, de sus previsiones iniciales. Por cuanto el panorama de la coalición entre el Partido Popular y la Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana afianzando sus posiciones.
Marco Aurelio Pérez, cabeza de lista de la coalición PP-AV con Alberto Núñez Feijoó
Así mismo Ciudadanos desaparece del escenario político, como van reflejando las encuestas en casi toda España.
Unos resultados, según emanan de la encuesta de Agora Integral, que imposibilitan de todo punto la reedición del actual pacto de gobierno, Y con lo que el PSOE experimentaría un duro castigo por parte de los votantes.