El recuento definitivo de los votos en las elecciones del pasado 28 de mayo no ha alterado el resultado de concejales en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Por lo que se mantiene el pulso la lucha por la alcaldía, aunque la mayoría de votos es a favor de Marco Aurelio Pérez, líder de la coalición PP-AV.

Aunque el recuento, en una mesa de Fataga, le ha concedido nueve votos más. Pero que sigue resultando insuficiente para que PP-AV obtengan el octavo concejal.

No obstante lo anterior es de subrayar que, probablemente, la coalición Partido Popular-Agrupación de Vecinos presente un nuevo recurso ante la Junta Electoral para el recuento los votos de una mesa electoral en San Agustín por mantener dudas respecto a algunos escasos votos, pero que pudieran resultar determinantes ante la posibilidad de alcanzar el octavo concejal, que le distancie de Coalición Canaria.

De este modo los resultados quedan de la siguiente manera: Partido Popular, 7 concejales; Coalición Canaria, 7; Partido Socialista, 6; Nueva Canarias, 5. Unos datos que equilibran la balanza, a extremos complejos.

Aunque el firme acuerdo entre Coalición Canaria y Partido Popular, que se harán con el gobierno autonómico, con Fernando Clavijo como presidente, y Manuel Domínguez, de Vicepresidente, y el espíritu de extender y alcanzar al máximo sus acuerdos en Cabildos y en municipios, es una baza muy importante que juega, de momento, a favor, del líder del PP-AV en San Bartolomé de Tirajana.

Y es que estamos hablando de un municipio turístico como San Bartolomé de Tirajana, de una gran repercusión, a todos los niveles, y en donde hay muchos aspectos e intereses en juego, en unos tiempos en los que el municipio, sus gentes, y sobre todo y fundamentalmente el sector turísticos, necesita, ahora más que nunca, de una potenciación de sus compromisos y experiencias, también de nuevos proyectos y logros.

Por lo que los dos aspirantes a la alcaldía con más afinidad, Marco Aurelio Pérez, líder de la alianza Partido Popular y Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana, por una parte, y Alejandro Marichal, por otra, reivindican sus argumentos, diferentes, para un acuerdo entre ambas formaciones.

El primero de ellos, Marco Aurelio Pérez, por su larga trayectoria y experiencia en la gestión municipal, en la alcaldía, y porque, en definitiva, que ha sido el vencedor matemático de las elecciones en número de votos.

El segundo, Alejandro Marichal, que ha dejado constancia, ayer mismo, de que peleará «por la alcaldía para poder transformar San Bartolomé de Tirajana«, al considerar que los resultados obtenidos por su lista le «legitima para iniciar las negociaciones con las que Coalición Canaria podría liderar el nuevo gobierno de San Bartolomé de Tirajana«, justificándolo en el crecimiento de su partido, que ha pasado de 4 a 7 ediles.

Una interrogante que se despejará en los próximos días y, con toda probabilidad, en base a los acuerdos de alianza, por todo el Archipiélago, entre los máximos líderes de ambas formaciones políticas, que, como señalábamos al principio, ya se encuentran en una fase muy avanzada de su entendimiento para alcanzar la presidencia de Canarias, con la debida ampliación, en función de los resultados, por todos los Cabildos y municipios.

Las espadas, pues, siguen en todo lo alto en San Bartolomé de Tirajana. Ya solo quedan dos semanas justas para que se conforme el nuevo Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, como en toda España.