El misterio, la desinformación y la burla de cada día prosigue en el Mercado Municipal de Maspalomas. El martes retiraron dos de los tres carteles y solo queda uno.

Resulta difícil, inexplicable y cruel que cada día haya alguna novedad o irregularidad, siempre a peor, en las obras del Mercado de Maspalomas. Lo que resulta inadmisible y en donde otros debieran de tomar parte en sus iniciativas en solicitud de iniciativas, preguntas, explicaciones, aclaraciones, cifras…

El pasado un lector de «maspalomasplus.com» nos remitió un correo en el que había visto cómo ese mismo día se había procedido a la retirada de dos de los tres carteles informativos que había ante las interminables obras denominadas como «Transformación del Mercado de Maspalomas«.

No podíamos entender cómo, con todo lo que aún resta para la finalización de las obras, tras un vergonzoso e inexplicable retraso retraso que ya traspasa lo siete meses, 224 días para ser más concretos, se procede a la retirada de los paneles. Lo que pudimos confirmar ayer, para mayor información a los lectores de «maspalomasplus.com«, a los ciudadanos de Maspalomas, tan burlados en esta misteriosa y rocambolesca historia.

De tal forma es así que al primer y único viejo cartel que había, con un costo de obra por un importe de 5.368.065,01 euros, que no coincidía para nada con los 5.987.223 euros, que señalaba el Gabinete de Comunicación del Cabildo, se añadió de repente, por las informaciones de «maspalomasplus.com» un nuevo cartel por un importe de 619.159,05 euros.

Ahora, con la obra a medias, y sin ninguna explicación, como es habitual en la falta de transparencia y de respeto por parte de Cabildo (donde gobiernan conjuntamente Nueva Canarias y PSOE), de repente, desaparece el panel ese otro nuevo panel.

¿Por qué?

Misterioso asunto. Pero también, indignante de toda indignación. ¡Cuán difícil se hace no saber ni querer responder a las preguntas de los ciudadanos y de un medio de comunicación, y mantenerse en un vergonzoso silencio, que indigna aún un poco más a todos…!

Gracias, Antonio Morales, presidente del Cabildo, y NC y PSOE que le sustentan, en este turbio asunto que nadie aclara, porque sencillamente o no saben o no quieren o…

Pero los ciudadanos de Maspalomas tienen derecho a estar debidamente informados de la responsabilidad del uso de sus fondos públicos con toda claridad y con la mayor transparencia.