Los votos que se le empiezan a escapar a Nueva Canaria en San Bartolomé de Tirajana, un mal presagio para el hombre de Antonio Morales en el municipio sureño.
Por Juan de la Cruz
Las cosas claras y el chocolate espeso. El tema del Mercado de Maspalomas, con numerosas irregularidades, mientras Nueva Canaria sigue con la boca tapada, igual que su socio de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria, el PSOE, es un tema escandaloso, vergonzoso e infame.
Quizás no tanto por su contenido, si no por la falta de consideración de los máximos dirigentes en el tema del Mercado de Maspalomas: Antonio Morales, presidente del Cabildo, financiador de la obra, y de Samuel Henríquez, presidente de Nueva Canaria en San Bartolomé de Tirajana, que con 254 días, hoy, de retraso, siguen vergonzosamente callados.
Y no será porque el periódico digital «maspalomasplus.com» no ha informado de esas irregularidades y anomalías, que ya deberían de saber, se supone, ambos dos. Ni tampoco será porque desde «maspalomasplus.com» no se lo hemos puesto, piadosamente, difícil. No. Que hasta en algunas informaciones hemos echado mano, para auxiliar a ambos, de que ante las circunstancias se convoca a los medios informativos, se argumenta que ha habido una serie de fatalidades y que se enmendará todo. Así se las ponían a Fernando VII.
Pero la tozudez, el desdén y ese aura santoral que preside a algunos generales y sargentos chusqueros de la política no es buena consejera.
Consideramos que la indiferencia y el pasotismo, por utilizar dos términos suaves, que están manteniendo Antonio Morales, presidente del Cabildo, y Samuel Henríquez, con Maspalomas, resulta tan injusto como inmoral. Mientras Conchi Narváez abre su caladero de votos para acoger a los que quieran salir de Nueva Canaria ante esta actitud pueril de quienes se han cogido una rabieta porque «maspalomasplus.com» se ha atrevido a poner de manifiesto las irregularidades y anomalías que se dan cita en torno a las obras de «Transformación del Mercado de Maspalomas«.
Ayer, sábado, dejábamos constancia en nuestro artículo «Mercado de Maspalomas: La verdad y la transparencia elementos clave de la política«, con una clara serie de preguntas que podrían desmentir los dos personajes. Pero prefieren seguir callando. Peor, aún, es que, a estas altura, nadie ha respondido ni desmentido lo más mínimo a «maspalomasplus.com«. ¿Qué raro suena todo, no? Coincidiendo con el fragor de la batalla en la que Samuel Henríquez lucha por la renovación y hacerse con los mandos en Nueva Canaria, apoyado por Antonio Morales, que le tiene como su persona de confianza, de cuantos andan en el trajín de la renovación en Nueva Canaria.

Este cartel apareció, casualmente, ante el Mercado entre el 5 y el 12 de diciembre de 2023, tras las informaciones de «maspalomasplus.com»
Tres datos significativos:
A: Nueva Canaria se le van fugando votos por el desgaste del Mercado de Maspalomas. Y eso sí que es culpa, directa, clara expresa, de Samuel Henríquez Quintana, por su injustos silencio en un tema, como el del Mercado, que, aunque lo ignore o lo quiera ignorar, le va a generar algún dolor de cabeza.
B: Hábilmente, Conchi Narváez y el PSOE, socio de gobierno en el Ayuntamiento anterior, cuando se procedió a la ejecución organizativa y presupuestaria del Mercado, socio de gobierno con Nueva Canaria, en el Cabildo, se calla y abre la puerta a los que, más pronto que tarde, irán dejando Nueva Canaria, al menos por este tema, concreto y exclusivo, del Mercado de Maspalomas, que está quemando demasiado a más de uno.
C: El argumento utilizado por algunos comentarios en Facebook señalando que Samuel Henríquez ya no está en el Ayuntamiento, no resulta cierto. Samuel Henríquez continúa siendo, al menos gasta hoy, concejal y portavoz de Nueva Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Y bien podría haberse interesado, siquiera fuese mínimamente de este tema. Pero resulta más cómodo quedarse quieto.
De este modo finalizamos con el titular de este artículo: «Si nadie responde ¿quién es el responsable de las irregularidades en el Mercado de Maspalomas?»
NOTA: En la fotografía de la portada, Samuel Henríquez, Antonio Morales y Conchi Narváez. La fotografía está captada del periódico «La Provincia».