Nadie, ni Cabildo de Gran Canaria ni el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se pronuncia sobre el escándalo del Mercado Interminable de Maspalomas

Un día más retomamos el sobrecogedor silencio que existe en la clase política, implicados y no implicados, sobre un tema de tan extrema delicadeza como es el vergonzante e injustificado retraso del Mercado Interminable de Maspalomas, cuyas obras atraviesan la informal, penosa y más que silenciosa trayectoria de haber alcanzado la cantidad de 394 días oficiales de retraso, a fecha de hoy, 25 de noviembre del año de gracia de 2.024.Lo que se dice, desgraciadamente, pronto. Y en contra, claro es, de las preguntas de tantos y tantos ciudadanos que al pasar ante las obras del Mercado, e n la céntrica avenida de Alejandro del Castillo, miran entre interrogantes, abulias y desprecios la lentitud de la obra, y que sigue acarreando en sus lomos un retraso infame, demoledor y de abandono en Maspalomas.

Sobre todo, ya es casualidad, a raíz de firmarse los acuerdos correspondientes entre las empresas participantes y e Cabildo de Gran Canaria, por un importe total de la obra por casi seis millones de euros. Lo que también se dice y escribe pronto.

El escandaloso retraso, entre desidias, abulias, dejación de funciones e irresponsabilidades políticas de primera magnitud, en torno al Mercado Interminable de Maspalomas se conforma como una de esas tremendas desvergüenzas e insensibilidades asuntos y cuestiones oficiales, políticos y administrativ0s, ante las que en ese muy largo camino de retrasos, tras numerosas denuncias, nadie quiere implicarse. Por acción y o por omisión.

Lo que viene a suponer, al mismo tiempo, un desprecio de extraordinaria consideración a la ciudadanía de Maspalomas que, en honor a la verdad y a la sensibilidad, no solo no se merece esta carga de insensibilidad y desprecio, sino que, además, se merece todo tipo de explicaciones: Sobre el retraso, las faltas de las empresas, los cambios de paneles, los cambios de presupuestos, la falta de respuesta del presidente del Cabildo a maspalomasplus.com, que hasta en tres ocasiones le ha pedido una entrevista, una información, un artículo, en vivo y en directo, o como quisiera.

Silencio, silencio, silencio. Y desprecio, desprecio, desprecio. Y olvido, olvido, olvido. Y desatención, desatención, desatención.

¿Por qué? ¿Tanto trabajo cuesta presentarse ante los medios de comunicación y la ciudadanía, explicar los pormenores del retraso, pedir las disculpas oportunas y adecuadas y comprometerse a no volver a caer en errores semejantes?

Lo peor es que se podría estar tapando, por todas las circunstancias expuestas y denunciadas por el periódico digital diario «maspalomasplus.com» algún cargo, algún rostro, alguna cara, alguna responsabilidad…

Pero esto es lo que hay y existe tras la cortinilla del escenario sobre el Mercado Interminable de Maspalomas.