A 16 días de las elecciones, una nueva encuesta vaticina una mayoría absoluta de la coalición Partido Popular-Agrupación de Vecinos en San Bartolomé de Tirajana. Así lo señala en su edición de hoy «maspalomas24h.com».
Así lo exponía Marco Aurelio Pérez, cabeza de lista de la coalición, unos días antes de comenzar la campaña en nuestra revista digital «maspalomasplus.com«, apostando con claridad porque los datos que obraban en su poder le acercaban a la mayoría absoluta en los comicios del día 28, según los datos que obran en el cuartel de su estado mayor, aunque sin desvelar más concreciones para no facilitar demasiadas pistas.
Del mismo modo el pasado 2 de mayo Ahora Integral dejaba constancia de una encuesta en que subrayaba la cercanía y proximidad a la mayoría absoluta por parte la coalición Partido Popular-Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana, con un 39,04% de apoyo popular, mientras se dibujaba un estancamiento del PSOE y hasta un descenso de tanto de Coalición Canaria como de Nueva Canaria, además de la desaparición del escenario de Ciudadanos.
Lo clarificaba, aún un poco más, el pasado jueves, el líder de la coalición, Marco Aurelio Pérez, durante la tradicional pegada de carteles, en la noche del pasado jueves, subrayando su convencimiento de que «el municipio respaldará mayoritariamente a la coalición para conseguir un Ayuntamiento y un gobierno fuerte y estable«.
Y lo reiteraba anoche, una vez más, el cabeza de lista a la alcaldía del Ayuntamiento, anoche, en Expo Meloneras, durante la presentación del programa y de la candidatura, garantizando «una mayoría absoluta de PP-AV para un gobierno responsable».
Así las cosas el periódico digital «maspalomas24h.com«, en su edición de hoy, se hace eco de una nueva encuesta, señalando que «Una encuesta de la patronal en Tirajana confirma el sorpasso de PP-AV«.
Una encuesta, realizada entre el 2 y el 9 de mayo, con 1200 encuestados, que dibuja un escenario de entre 13 y 14 concejales para la coalición PP-AV, entre 8 y 9 para el PSOE, que no saca rédito alguno tras cuatro años de gobierno con Conchi Narváez al frente, mientras que Coalición Canaria y Nueva Canarias se encontrarían bajo mínimos. Ya que con las bases mínimas de PP-CV y PSOE, según las cifras expuestas anteriormente, sumarían veintiún concejales. Lo que dejaría con el agua al cuello al resto de fuerzas políticas.
Pero el hecho evidente, más allá de que nadie debiera de echar las campanas al vuelo, ni tampoco nadie debiera de quedar en estado de shock traumático. Porque en definitiva queda mucho partido por delante y con una diversidad de caminos, estrategias y planteamientos programáticos que, tal vez, pudieran alterar diversas posiciones. Aunque en el seno de la coalición PP-AV se vive un estado anímico de satisfacción, de impulsos y de frenar ese cuatrienio transcurrido desde las últimas elecciones municipales, con un gobierno cuatripartito con demasiadas contradicciones, que, tal vez, hayan marcado un camino para los electores.
Unos ciudadanos que divisan y otean el horizonte como nadie. En sus problemáticas, en sus inquietudes, en sus horizontes. Y es que ya empiezan a aflorar algunos nervios en determinados partidos cuando comprueban que el reloj continúa avanzando hacia el 28 de mayo. Esto es, tan solo dos semanas para llegar a la esa gran fiesta de la democracia que constituye la jornada electoral.
La ciudadanía de San Bartolomé de Tirajana espera, ya, ese día, entre una continuada manifestación de mítines, visitas de candidatos, promesas, fotografías, encuentros con los vecinos, por aquí y por allá, y con los líderes de los diferentes partidos, con sus equipos de trabajo, con sus programas políticos para el municipio y buscando, como en la novela de Miguel Delibes, «el disputado voto del señor Cayo«.
Habrá que esperar a la reacción de la candidata socialista, Conchi Narváez, así como la de Alejandro Marichal, Coalición Canaria, y Samuel Henríquez, Nueva Canarias, que no parecen quedar muy bien parados.