Toda Maspalomas y toda España vive con emoción este tiempo de cara al partido final de la Eurocopa: España-Inglaterra
Por Juan de la Cruz
El domingo, a las ocho de la tarde, hora canaria, tiene lugar la gran cita futbolística del año, con la disputa del partido final de la Eurocopa 2024, que se está celebrando en Alemania. El domingo, a las ocho de la tarde. es la gran cita en la que se enfrentarán las selecciones nacionales de España y de Inglaterra, en un encuentro que se promete vibrante y emocionante de principio a final, y que se jugará en el Olympiastadion Berlín.
La selección española, con un equipo de extraordinaria calidad, con una gran innovación de jugadores, ha dejado constancia de una extraordinaria talla futbolística, con ímpetu, con seriedad, con inteligencia, con mucha inteligencia, imponiendo un respeto de relieve en todos sus rivales.
El combinado español ha ido a más, de partido en partido, logrando haber ganado en todos sus encuentros y dejando en la cuneta a las selecciones de Croacia, Albania, Georgia y otras dos como la selección italiana, la alemana, a la que España puso firme desde el primer momento, superando todas las adversidades de la escuadra germana, luchando contra el primer gol alemán, y batallando de forma admirable, hasta contra un descarado arbitraje, que estuvo en su contra. Posteriormente, ya en las semifinales, logró derrotar a Francia, subcampeona del mundo.

Un sensacional Lamine Yamal
Pero el hecho evidente y palpable, en la opinión de todos, es que hoy por hoy, tras todos los partidos que quedan atrás en la Eurocopa 2024, han dejado constancia de que la selección española es la que ha desarrollado mejor fútbol, con más cohesión, con más fuerza, con empuje, con más garra y, por cierto, con más deportividad.
Toda una serie de factores que han conducido a la selección española a la final, contra la dura selección inglesa, que ha ido pasando adelante con un sentido práctico, con menos fútbol y menos calidad que España, que el domingo aspira a conseguir la cuarta copa «Henry Delaunay«.

Un equipo que ha sabido crear un gran ambiente y pasión deportiva, como hacía tiempo que no se sentía, con el equipo del seleccionador Luis de la Fuente, con una importante y muy relevante serie de jugadores de una altura ante la que se descubre todo el mundo futbolístico: Morata, Navas, Lamine Yamal, Nico Williams, Cucurella, Fabián, Olmo, Una Simón, Laporte…
El domingo, pues, es la gran cita. A las 8 de la tarde, hora canaria, toda Maspalomas y toda España, al grito unánime, de apoyo y d entusiasmo: «¡Vamos, España…! ¡Todos los Roja…!«.
