El 1 de septiembre se reanuda la normalización ciudadana tras las vacaciones de verano
Por Juan de la Cruz
En un municipio eminentemente turístico como San Bartolomé de Tirajana, donde durante todo el año se dinamiza al máximo el sentido vacacional, con una extraordinaria dimensión desde toda España y Europa, el uno de septiembre también marca, para su población laboral, el regreso a la normalidad.
El vacío que deja la actividad política durante buena parte del período estival, en sus diferentes administraciones, tanto autonómica, como insular y municipal, de cuyos despachos emanan numerosas determinaciones sobre las inquietudes y los esquemas de futuro de San Bartolomé de Tirajana, el comienzo del curso escolar, y la revitalización de la normalización en tiendas, en comercios, en despachos, en empresas… Porque el cierre histórico de agosto, cada año se hace un poco más patente todavía.
Inicio del curso
Atrás, ya, se queda el descanso vacacional. Por delante, el recorrido paulatino hacia la recuperación de ese proceso habitual. También, por delante, el ir calentando los motores del ritmo laboral. Porque en San Bartolomé de Tirajana, como en cualquier municipio, ya se inicia ese período en el que ya suenan y hasta responden los teléfonos, ya se activan las propuestas y los proyectos, ya se abren las puertas de los colegios…
Así, pues, que todo sea y resulte por y para el bien de todos.
