Un día de relevancia en San Bartolomé de Tirajana, en el sector rural, en el reconocimiento del trabajo de la mujer en el panorama del campo.
El miércoles, 15 de octubre, tiene lugar la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Una importante conmemoración que se distingue, sobre todo, por ese impresionante testimonio que nos queda sembrado del trabajo, de los esfuerzos, de los sacrificios, de la dureza, del amor propio, de la entrega, de siempre, por parte de todas las mujeres en el mundo de la agricultura y de la ganadería, y que hoy se merecen, más que nunca, en este día tan especial, el reconocimiento, el aplauso y la admiración más fuerte por parte de todos.
Se trata de un día para rendir un más que merecido homenaje de gratitud a todas esas mujeres, siempre valientes, esforzadas y generosas, en medio de la severidad del mundo rural, y que con un trabajo cuajado de voluntad, de firmeza y de coraje han sabido trazar un camino de valentía, de su amplia capacidad de facultades, de las que dejado y continúan dejando constancia a través de los senderos en el campo de ayer y en el campo de hoy, sembrando ejemplos de constancia, de identidad y de generosidad.
Un camino de crudezas, fuerza física y moral y ejemplar
Basta con pasar revista a tantos testimonios de los que podemos tener constancia para reconocer, de la forma más humana y franca posible, ese camino sembrado de crudezas, y por el que las mujeres rurales, conscientes de sus responsabilidades, han sabido transitar con una admirable fuerza, física y moral, siempre ejemplar, con cuyos senderos, hoy, nos quedamos en el alma.
Hoy es, sencillamente, nada más y nada menos, que el Día Internacional de las Mujeres Rurales. Para todas ellas, las mujeres de ayer, las mujeres de hoy, las mujeres de siempre, el reconocimiento por su afanosa entrega en las labores caseras, en las responsabilidades rurales, en la crianza de los hijos, en la atención al campo.
Gracias, muchas gracias, pues, a todas las mujeres rurales, por todo los que nos han dado, por cuanto nos están dando y por cuanto, a buen seguro, nos van a seguir dando a todos.