A veces resulta peor callar que dar explicaciones públicas, como debieran de saber Carlos Alamo y Chema Santana.
Por Juan de la Cruz
Continúa el silencio y la opacidad de Carlos Alamo, consejero de Turismo, y de Chema Santana, director de Comunicación del Cabildo de Gran Canaria, que se escudan en el privilegio de su atalaya política y no dar cuentas transparentes desde la administración pública en la que ahora se ubican, sobre la «aportación insular» (en palabras de Carlos Alamo) al Cirque du Soleil, en Maspalomas. Un consejero del que hemos dejado constancia expresa, para conocimiento de todos, de ser activo, dinámico, y con capacidad profesional de trabajo.
Entre otras razones porque cuentan, eso sí, con el respaldo y el apoyo de ese otro personaje que es Antonio Morales, presidente del Cabildo, que sigue sin responder a tres correos electrónicos con diferentes planteamientos de «maspalomasplus.com» para facilitar explicaciones sobre las ilegalidades, anomalías y el escandaloso retraso de las obras en el Mercado Interminable de Maspalomas, que hoy alcanza, ya, los 434 días de retraso.
Como tampoco nos llegó el informe que nos prometió en su día, hace ya largos meses, Michel Jorge Millares, en torno al caso citado anteriormente.
Chema Santana, director del Gabinete de Comunicación del Cabildo de Gran Canaria
Ay, los dineros públicos que salen de los bolsillos de ciudadanos
Lo que viene a demostrar la falta de sensibilidad y de respeto con el valor de los dineros públicos y que salen de los esforzados y cada día más arruinados bolsillos de los canarios. Y que, a los tres citados anteriormente, les importa poco. O, tal vez, nada.
Desconocemos cuales son las razones del consejero de Turismo, Carlos Alamo, y del director del gabinete de Comunicación del Cabildo, Chema Santana, para su manifiesta desconsideración y clarificar una situación que debieran sobre la «aportación insular» (en palabras de Carlos Alamo). Como tampoco dará las cifras del impacto económico, como anunciaba a bombo y platillo el 18 de junio en el Cabildo. Un silencio que también hace daño a la extraordinaria imagen del Cirque du Soleil
Bien deberían de saber Carlos Alamo, Chema Santana y Antonio Morales que «a veces resulta peor callar que meter la pata«, como tantas veces hemos apelado en torno a las obras del Mercado Interminable de Maspalomas.
Y como punto final: Reiterar una vez, como siempre hacemos desde «maspalomasplus.com», nuestro aplauso, consideración y respeto a la magna empresa del Cirque du Soleil