Maspalomasplus.com

21/11/2025 00:46

El tesorero del Complejo «Bungalós Campo Golf» validó una factura de la Explotadora por 135.489 euros, que posteriormente retiró la misma

Tras una demanda de un grupo de propietarios, la Explotadora retiró la factura que el tesorero justificaba «porque he visto todos los recibos y están bien»

No obstante el tesorero de entonces ha ascendido a la categoría suprema de vicepresidente por la alianza de la junta directiva con la Explotadora, que ya se marcha en abril afortunadamente, y el insólito apoyo de un grupo de propietarios, bastantes de ellos bajo las órdenes de una propietaria.

Corría el año 2022 cuando unos cuantos propietarios de la Comunidad del Complejo «Bungalós Campo Golf» se había comprometido en el empeño de investigar las supuestas anomalías que podían imperar en el mismo. Sencillamente porque muchas cosas no cuadraban. Unos presupuestos opacos que siempre controlaba el gerente de la Explotadora que, a la vez, ejercía como Secretario y Administrador de la Comunidad, lo que llevaba haciendo treinta y tantos años, en una labor opaca y oscurantista, exenta de cualquier transparencia, en una Comunidad en la que todo aparentemente funcionaba, sin mayores observaciones… Pero así funcionan algunos explotadores de las explotadoras.

Pero, sí, si se registraban anomalías de relieve, además de las de las cuentas, que no había forma humana de entender. Ese grupo empezó a trabajar descubriendo con harto esfuerzo que los elementos comunes del Complejo se encuentran situados en terrenos de la Explotadora, que la misma no pagaba ni agua ni luz, que el control de la Explotadora se extendía por todo el Complejo cuasi «manu militari«, que la puerta de acceso al Complejo también se encuentra en terrenos de la Explotadora, pero con el derecho de paso adquirido por los propietarios, y bien que les duele y escuece, que la puerta de acceso a un restaurante chino se comunica interiormente con todo el Complejo, por donde entran cacos y jetas como visitantes que disponen de hamacas y sombrillas sin que nadie se lo impida, que la pista de tenis, abandonada, tiene su misterio y pertenecía, en sus orígenes, a un supuesto parque público junto a otros tres complejos formando una circunferencia, que parte del restaurante chino está construido sobre suelo del solarium… Y así podríamos seguir. (https://maspalomasplus.com/maspalomas-hoy/campo-internacional-de-maspalomas-secuestro-de-la-explotadora-en-un-terreno-privado-de-todos-los-elementos-comunes-del-complejo/)

Muchas anomalías, muchas, de la suficiente entidad como para que la mayoría para instrumentalizar el Complejo, como han hecho toda su vida, a su servicio, a su ganancia sin escrúpulos y a su mas pura y puñetera explotación.

De este modo se generó una división entre los propietarios en la que la alianza de la Juna directiva y la Explotadora más el apoyo de una propietaria que cuenta con una amplia serie de votos, permite la impunidad de los explotadores de la Explotadora, que han exprimido durante largos años a los propietarios y visitantes, en un complejo en el que no se controla la menor en la entrada, ni en nada, la directiva pasa de todo olímpica, desastrosa e insolidariamente, y este precioso Complejo sigue yendo a menos por esas extrañas confluencias de factores en las que muchos ni saben ni quieren saber nada de cuanto acaece en el interior. Pero, que, sin embargo, defienden, a capa y a espada, a la Explotadora. Pero lo pagamos y sufrimos todos en nuestras carnes, en nuestros bolsillos, en el caos que preside a este Complejo.

Eso sí, cuando el presidente y el vicepresidente, antes tesorero, aparecen por el complejo no es la mejor señal… Algo se masculla. Los caciquillos y sátrapas de tres al cuarto, aprovechándose de la ignorancia de algunos propietarios, pero con votos decisivos, campan a sus anchas y ya preparan el camino para seguir al frente de la junta durante la próxima asamblea, 15 de noviembre, tras haberse ofrecido las mejores vías de diálogo del grupo de propietarios en pro de las mejoras y armonización del Complejo. Pero como el que charla con el muro de enfrente.

Ya decía hace escasos días Maribe Doreste, presidenta de la Plataforma de Afectados por la Ley Turística, en «maspalomasplus.com» que los propietarios del Complejo Jardín del Atlántico han ganado un juicio a la explotadora ante «el típico explotador que pone a sus trabajadores para que pague la Comunidad, que hace sus cuentas de aquella manera, que nadie se entera, que llevan presupuestos inadecuados a la Junta, porque lleva los gastos de personal, metiendo los gastos que creen y quieren, que lo aprueba usando sus votos que en algunas ocasiones vota hasta por gente fallecida…«.

Así son las cosas, Que ya se sabe que donde hay patrón no manda marinero, que a río revuelto ganancia de pescadores y que el que no sabe es como el que no ve… Pero, en estas comunidades, lamentablemente, los errores de la mayoría, incluidos los ignotos, los pagamos todos, cuando deberían de pagarlos solo ellos y su desconocimiento de cómo es el funcionamiento en todas y cada una de sus dependencias. Lo que, salvo error, no conoce ni uno solo de los que aúpan a los actuales miembros de la Junta que no saben nada de nada, nada, de cómo es la realidad de todas y cada una de las áreas del Complejo. Y que, sin embargo, tienen la osadía de no posibilitar la unidad de los propietarios en torno a quienes conocen esa propia realidad en base a los estudios, los esfuerzos, reuniones con expertos y otros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad