La imagen turística de Maspalomas sigue en su plataforma de lanzamiento tras su presencia y proyectos en la Feria Internacional de Turismo de Londres
Por Juan de la Cruz
El turismo sigue siendo, afortunadamente, el principal motor económico de Maspalomas, del sur de Gran Canaria, de la isla y de toda Canarias. Un sector que cuenta con una sólida maquinaria, siempre en marcha, en la que colaboran estrechamente el empresariado y las diferentes administraciones públicas, algo que merece un sincero reconocimiento.
En este sentido, la participación de Maspalomas en la World Travel Market, celebrada del 4 al 6 de febrero, ha consolidado su papel como una auténtica lanzadera de proyectos turísticos. Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Turismo, junto a la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, se continúa trabajando para reforzar la proyección internacional del destino.

El Carnaval Internacional de Maspalomas, Fiesta de Interés Turístico de Canarias
Maspalomas, Capital del Turismo de Canarias
De este modo, desde ese liderazgo turístico, Maspalomas se convierte en una cita de acontecimientos notables, musicales, deportivos, lúdicos, que, de año en año, refuerzan su imagen, su prestigio, su nombre a través de la panorámica internacional.
Desde el «Carnaval Internacional de Maspalomas«, fiesta de Interés Turístico de Canarias, hasta el hasta el «Torneo Internacional de Tenis» que se celebra anualmente en Maspalomas con las mejores raquetas femeninas del mundo, pasando por otras convocatorias como la prueba de fondo «360º The Challenge Gran Canaria» que se acaba de celebrar, la «Transgrancanaria«, el «Maspalomas Soul Festival» en la Playa de San Agustín…
Tres administraciones unidas por un mismo objetivo: fortalecer el liderazgo turístico de Maspalomas. Tanto el alcalde Marco Aurelio Pérez como la concejala de Turismo Yilenia Vega, destacaron en Londres que Maspalomas es la capital del turismo de Canarias. A ello se suma el trabajo impulsado por Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo, quien continúa potenciando las ayudas y la estructura turística del municipio, que se enriquece con todos sus eventos y con una continuada proyección empresarial turística de una mangitud significativa
