El presidente de Canarias aborda con valentía un debate necesario en Canarias
Por Juan de la Cruz
Fernando Clavijo, presidente de Canarias, ha dado un paso de una gran decisión y pujanza, que defenderá en la Conferencia de Presidentes el próximo 6 de junio en Barcelona.
Clavijo, un político moderado, dialogante y seguro, ya ha puesto sobre la mesa del debate, del diálogo y de las razones que le asisten, todas ellas muy fundamentadas, con una amplia capacidad expositiva, la modificación de la Ley de Régimen Local para proceder a abordar un acuerdo, razonable y justo, «para que los ayuntamientos pueda tomar decisiones que puedan condicionar el acceso a la vivienda por parte de los no residentes”.
La exposición inicial de Fernando Clavijo se sitúa en ese punto de necesidad y de urgencia para que su propuesta pueda ser incluida en el orden del día de la citada reunión en Barcelona, y que se va decidir mañana, en el transcurso de una reunión en Madrid, a la que asistirá Nieves Lady Barreto, consejera de Presidencia, Administraciones Públicas y Seguridad, con motivo tan claro y exponencial como es el que ha señalado como el de «contribuir a la solución del problema habitacional que se está produciendo«.
El acierto de Clavijo
Una cuestión que respalda una inmensa mayoría del pueblo canario en un territorio con las características y especificidades del Archipiélago de Canarias, dentro del marco de las regiones ultraperiféricas. Y en el que se están generando y produciendo, al mismo tiempo, una confluencia de debates, tanto en la vía política como en el marco de la ciudadanía. Y que, ahora, una vez puesto por Clavijo, ya, sobre la mesa de debates y de urgencias, requiere una intensidad argumental tan importantes y serias, tan de primer orden, como las que alberga el presidente de Canarias en sus razones, en sus criterios y sus argumentos.
Cuestiones de una diversidad de elementos que dejan bien a las claras la necesidad de que hay que abordar con la mayor urgencia posible todos los factores de la mayor hondura y rigor, para posibilitar el apoyo de todos.
Atentos, pues, a la reunión preparatoria de mañana, ante la que se ha de celebrar en Barcelona, 6 de junio, porque hay mucho en juego de cara al mejor futuro de Canarias y al mejor futuro de los canarios, como bien sabe, conoce y ya ha expuesto inicialmente Fernando Clavijo.
Una Comunidad que crece en 20.000 personas al año.