Hoy, domingo de Resurrección, se inicia la caravana del regreso a casa, al trabajo y a la normalidad cotidiana
Por Juan de la Cruz
Maspalomas resultará hoy, como todos los finales de los puentes festivos y vacaciones, un ajetreo de trasiegos, de recogida de objetos, de tiendas de campaña, de bolsas, de maletas, de bultos.
Ha llegado la mañana del domingo de Resurrección, que marca el final de estas minivacaciones propias de la Semana Santa, en las que, una vez más, los hoteles, las playas , los paseos marítimos, los restaurantes, las cafeterías de Maspalomas, se han encontrado repletos de gentes. Como es habitual, sobre todo, a lo largo de estos períodos.
«Ya se acabó lo bueno«, es una de las frases más escuchadas a lo largo y ancho del día mientras poco a poco, todos los expedicionarios vacacionales preparan su equipaje para el regreso.
El tiempo en Maspalomas, como siempre, excelente
çPero, al menos, y eso es lo más importante, todos han dispuesto, afortunadamente, de unos cuantos días de descanso, de relax, de ocio, de asaderos, de paseos, de tertulias y charlas pegando la hebra, de partidas de carta, de baños.
Afortunadamente el buen tiempo de Maspalomas ha lucido con su esplendor y ha acompañado, gratamente, a esos miles de personas que han llenado una vez más, el sur de Gran Canaria.
Y mientras unos tratan de luchar, ya, por el orden en el maletero del coche y ganar las primeras horas de la mañana, para evitar el sobresalto de las largas e irremediables caravanas hasta Las Palmas de Gran Canaria. otros se inclinan por todo lo contrario y ganar horas al día en el gozo de disfrutar de este excelente clima en Maspalomas, con la esperanza de que, al atardecer, haya aminorado esa lucha áspera de viajar hasta la gran ciudad en atasco permanente, primera velocidad, segunda velocidad, primera velocidad, segunda velocidad, miradas de cansancio a los vecinos de atasco, charlas sobre el anecdotario vacacional, y el cansanxcio.
Mañana, ya, Lunes de Pascua, todos al tajo y a la normalidad cotidiana, renovando los quehaceres de cada día, después de que Maspalomas se haya grabado una vez más y un pco mejor en todos sus visitantes.
