No todos los caminos conducen, siempre, a Roma. Menos, aún, con algunas compañías poco idóneas…
Por Juan de la Cruz
Onalia Bueno, genio y figura, ya otea la mirada sobre el horizonte y el panorama de las elecciones municipales y autonómicas de 2027, a tan solo 16 meses, desde la cómoda atalaya de su extraordinaria mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Mogán, donde cuenta con diecisiete concejales del partido «Juntos por Mogán«, que puso en marcha en 2022, por tan solo cuatro ediles de una muy débil y frágil oposición, de cuatro concejales, repartidos entre el PSOE y NC-FAC. Un éxito lo que se dice arrollador.
Un salto político, de fuerza, muy arropada, como fue la presencia de Fernando Clavijo y de Ana Oramas, arrasando con fuerza y vehemencia en los comicios municipales, convirtiéndose, prácticamente, de facto, en la única voz e imagen de Mogán, a caballo entre la notoriedad en todos los actos. A fin de cuentas las fotografías del día a día, la imagen del día a día, las noticias del día a a día, impactan, socialmente hablando, en esa imagen de la campaña de un político.
El pasado mes de abril de 2025 Onalia Bueno procedía a dar otro salto en su proyección política, con vocación y objetivos insulares. De este modo nació un proyecto, «Somos Gran Canaria«.
«Somos Gran Canaria»
Lo que llevó a cabo en compañía de Eduardo Alamo Perera,. Un partido del que, al menos públicamente, no se sabe mucho, pero que, sin embargo, señalan algunos, trabaja activamente en diversos sectores de los grandes municipios.
El lema del nuevo partido, tal como nos hicimos eco en su día desde «maspalomasplus.com«, es el de «Te espero caminando«. Aunque la expansión de un nuevo proyecto, con el santo y seña del insularismo ya lo ocupa hoy por hoy Coalición Canaria, mientras «Municipalistas Primero Canarias» pierde fuerzas por culpa de algunas compañías, que le rodean, a pesar de su capacidad de convocatoria en el acto de presentación.
De este modo Onalia Bueno pareciera contar en su nueva estrategia, hasta que despierte y eclosione «Somos Gran Canaria» en sus ramificaciones municipales, por ejemplo «Somos Mogán«, etc. con algunos compañeros de viaje que parecieran más enemigos que colaboradores. Y quien quiera pensar, que piense…
