Reproducimos el artículo de Juan de la Cruz que ya fue publicado el 12 de junio pasado, con el añadido de su primer apellido
Por Juan de la Cruz
Si usted marca el teléfono de la centralita del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, le responde un contestador automático, que le va dando una relación de los diversos departamentos o servicios. El mismo señala que, si se conoce el número de la extensión, la puede marcar. En este caso, a mediodía, procedimos a marcar la extensión número 1814, que se corresponde con el de la Universidad de Verano de Maspalomas. Aunque el teléfono se desvía a un móvil.
Nos atiende una voz seca. Nos presentamos desde «maspalomasplus.com«, y enseguida nos responde qué deseamos. Contestamos que queremos saber de la posibilidad de obtener anuncios… La voz, al otro lado del teléfono, nos dice que no conoce el periódico —una curiosa y llamativa respuesta forma para quien distribuye los dineros para la publicidad, que coincide con el mismo día que anunciamos el haber alcanzado 4.610 suscriptores en Facebook— y que ya no hay fondos para la misma. Por lo que nos remite al año que viene.
— ¡Carajo…! –exclamamos.

Alguien debería de estar «Mirando a las estrellas», un curso de la Universidad de Verano de Maspalomas 2025
¿Ha escrito bien la dirección del correo?
A ello le señalamos que habíamos enviado dos correos, con fecha 24 de mayo y de esta misma mañana. La voz al otro lado del teléfono nos pide que si podemos asegurarnos de que la dirección la habíamos escrito correctamente. Tragamos un poco de quina, miramos los correos, se lo comunicamos al interlocutor, nos pide la dirección del correo remitente, y, entonces, con nuestra carga de paciencia, al parecer, se preocupa de buscarlos…
Una fatalidad porque durante unos minutos, con ese silencio demoledor de quienes ni se conocen tan siquiera y una voz distante, el receptor no encuentra los dos correos que habíamos remitido, correctamente, a la dirección correspondiente: universidadverano@maspalomas.com. Ni tan siquiera le aparecen, vaya, hombre, como spam. Una cosa extraña, pero en materia informática todo puede ocurrir. Entonces nos pide, otra vez, el correo del periódico, porque, apunta, va a ver si los servidores, etc. Le pedimos el nombre:
— Sergio –responde.
Al parecer el tal Sergio (Brusquetas) es el Coordinador de la Universidad de Verano de Maspalomas y/o de los cursos y talleres de la misma.
Más, sabiendo de cómo en el Cabildo andan de cabreados con «maspaplomasplus.com» desde que venimos denunciando diversas informaciones sobre el larguísimo y vergonzoso retraso en las obras del Mercado de Maspalomas, , que hoy alcanza los 593 días de retraso, los silencios del presidente del Cabildo, institución financiadora del proyecto inicial, los cambios presupuestarios, los cambios de paneles ante el Mercado tras nuestras informaciones de desconsideración con Maspalomas, desviamos la atención.

Correo de Sergio Brusquetas, Universidad de Verano de Maspalomas, a «maspalomasplus.com» en la tarde de hoy
¡Vaya un personaje…!
— ¿Pero esto es cosa del Ayuntamiento?…
Responde enseguida:
— ¡Qué va…! La organiza la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y los gastos son del Cabildo y del Ayuntamiento.
Un adiós contenido, de hielo, de frialdad, de gelidez.
La XXXIII Universidad de Verano de Maspalomas está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, desde donde se nos remiten todas las informaciones del gabinete de prensa, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, desde el que se supone que también se nos envían todas las informaciones, aunque sabemos de su escozor con «maspalomasplus.com«,
Posteriormente, a primera hora de la tarde, Sergio Brusquetas nos acompaña un correo en el que manifiesta que «finalmente he podido localizar tu correo, se nos había marcado como correo no deseado«. Más tarde insiste y «le proponemos que para el próximo año contacte con nosotros de nuevo sobre el mes de marzo/abril y se pueda valorar el acuerdo que menciona«. Cosa y caso extraño porque no mencionamos absolutamente ninguna cantidad.
Precisamente, en la mañana, a primera hora, y ante la falta de respuesta desde la «universidaddeverano@maspalomas.com» remitimos un correo y se nos remitió al ya citado.
Le respondimos a su correo a las 18,21. Silencio, hasta la hora en que publicamos esta información, a las 21,21 horas.
Sorprende el estudio del distribuidor o repartidor de los fondos publicitarios de la Universidad de Verano de Maspalomas, un tal Sergio, que, al parecer, se corresponder con el puesto de Coordinador de la Universidad de Verano de Maspalomas, las respuestas que nos da, la frialdad con que nos responde, y las excusas, cuando ya le habíamos explicado que nos llegan perfectamente todas las informaciones que emanan de la Universidad de Verano de Maspalomas. Cuyos cursos elogiábamos el pasado año, y seguíamos atendiendo, informativamente hablando, desde que se presentó la actual edición. Hasta hoy, claro es. Salvo error.
Nota: La fotografía de la portada se corresponde con la presentación de la Universidad de Verano 2025
En los tiempos tan delicados que corren para la sociedad en general, donde a los políticos se les empieza a mirar com lupa, porque los ciudadanos estamos hartos de tanta manipulación, debieran cuidar mucho como gestionan todo lo que tenga que ver con la información. Bajense del pedestal donde se colocan uds solos y reciban las críticas como algo para revisar lagestión, sobretodo viniendo de un medio tan prestigioso.