Carlos Álamo lidera una comitiva de Turismo de Gran Canaria con 50 reuniones y el mercado del Reino Unido en máximos históricos en llegada y facturación
Turismo de Gran Canaria participa un año más en la World Travel Market (WTM) de Londres, la principal feria turística del Reino Unido y una de las citas más importantes del sector a nivel internacional. El evento se celebra del 4 al 6 de noviembre en el recinto Excel London, y reúne a los principales actores de la industria turística global.
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, encabeza una delegación insular compuesta por profesionales del sector, con una intensa agenda que incluye 50 reuniones de trabajo. El objetivo es reforzar la conectividad aérea y consolidar el excelente momento del mercado británico, actualmente el más importante para la isla tanto en número de visitantes como en volumen de gasto.
En este sentido Alamo ha señalado que ““Los datos del destino en relación con este cliente son muy buenos, los mejores de la serie histórica, por lo que vamos a la feria de Londres con la tranquilidad de que la estrategia está dando resultados y la demanda de viajes a Gran Canaria se mantiene boyante”, añadiendo que “el momento continúa siendo positivo en este y en la mayoría de los mercados internacionales, ya que están en sus máximos valores» y que «De hecho, contamos con poder confirmar estos días en la WTM que la perspectiva de este cliente con Gran Canaria se mantendrá en la misma tendencia positiva durante 2026”.
Reino Unido: Principal emisor de turistas hacia Gran Canaria desde 2.022
El Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas hacia Gran Canaria desde 2022. En 2024, el gasto turístico de los visitantes británicos superó los 1.250 millones de euros, un incremento interanual del 13,5%, lo que supone el 20,8% de los más de 6.000 millones de euros generados por el destino insular en su conjunto.
Durante ese año, 1.056.707 turistas británicos visitaron la isla, un 11,5% más que en 2023, alcanzando así por primera vez la cifra del millón de visitantes procedentes del Reino Unido.
En lo que va de 2025, 721.956 turistas británicos han disfrutado de su estancia en Gran Canaria entre enero y agosto, un 2,46% más que en el mismo periodo del año anterior. El visitante del Reino Unido representa actualmente el 25,5% del total de turistas extranjeros en la isla y el 16,5% del conjunto del archipiélago canario.
Desde Turismo de Gran Canaria se destaca que la demanda del mercado británico continúa fuerte y estable. La pandemia, lejos de frenar su interés por viajar, reforzó su deseo de disfrutar de destinos de sol y playa, apoyado además por una mayor flexibilidad en las formas y tiempos de pago» y “Los números del mercado británico en Gran Canaria son de récord, tanto en volumen como en gasto. El turista británico no está dispuesto a renunciar a su viaje anual a un destino de sol y playa, porque forma parte esencial de su estilo de vida”.
