Maspalomasplus.com

14/10/2025 18:38

Marco Aurelio Pérez debiera de revitalizar más y mejor el Turismo Azul de Maspalomas

Una asignatura pendiente: El alcalde de San Bartolomé de Tirajana tendría que luchar por expandir debidamente todas las vías del turismo azul.

No cabe la menor duda de que el Turismo Azul se conforma y representa como la gran joya de la corona en Maspalomas. Y que gracias al ímpetu y el acierto que se imprimió desde las diferentes administraciones, empezando por apuesta de la estatal, se convirtió en un lugar de un extraordinario relieve en España y de cara al mundo.

Un turismo atractivo y sugerente, en el paraíso del eterno buen tiempo, con extraordinarios alojamientos hoteleros, con una excepcional dinámica de atractivos de diferentes ámbitos, desde el deportivo al gastronómico, pasando por el paisajístico, el excursionista, el popular y festivo, el costumbrista y tradicional, el sabor del mundillo rural…

Sol, buenas y cálidas y numeras playas, que han revitalizado la vida turística hasta el punto de que éste es el verdadero motor económico del Archipiélago Canario. Junto a al sol y las playas, el entorno marino… Y, alrededor de todos los campos señalados la celebración de toda una larga serie de eventos que gozan de un marcado prestigio y relieve en todo el mundo. Como es y representa, por ejemplo, sin ir más lejos, el Carnaval Internacional de Maspalomas, y del que ya se prepara una nueva edición con un cualificado equipo bajo la dirección y criterios de Yilenia Vega, concejala de Turismo, Festejos y Eventos en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

De este modo la inmensa mayor parte que se ofrecen desde las coordenadas expositivas del Turismo Azul, con una amplia y variada gama de posibilidades, se abren desde la más firme apuesta por el Turismo Azul. Y en el que Maspalomas marca una de las tendencias más representativas del panorama tanto nacional como Europeo.

No obstante lo anterior resulta evidente, en la opinión de muchos, que Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, tiene, aún, esa asignatura del Turismo Azul pendiente. ¿Por? Sencillamente , porque Maspalomas ofrece, según los expertos y técnicos, un excelente marco de posibilidades, perspectivas y expectativas para mejorar de forma significativa, el tema y la política desarrollista del Turismo Azul.

Maspalomas, pues, debiera de aprovechar más y mejor todas las expectativas y perspectivas que se abren desde la inmensidad e intensidad de sensibilidades que se pueden generar a través de las vías y senderos del Turismo Azul, sabiendo valorar al máximo la sostenibilidad de los pueblos, la diversidad típica, el expansionismo de la oferta en el sector rural, el ímpetu de las nuevas dinámicas para el turista… Lo que debiera de conocer en todas sus vertientes y resultados Marco Aurelio Pérez, alcalde de de San Bartolomé de Tirajana.

Y todo eso y más lo puede y lo ofertar Maspalomas, en un mundo turístico muy competitivo, como el actual, con un movimiento de mucho mayor impulso que el que ofrece actualmente el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, poco innovador ante una lucha y competencia turística de una considerable envergadura como la que van ofreciendo, de una forma paulatina, cercanos países que van abriendo, de día en día, más y mejores atractivos turísticos, y con una amplia carta de buenos precios, como un muy importante generador de la confluencia de intereses y propuestas. Y que es el campo, consideramos modestamente, en el que se debe de ganar este pulso entre tantos competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad