Onalia Bueno: “Una apuesta decidida por transformar e impulsar la zona turístico comercial de este enclave”
La rehabilitación del paseo de la playa de Mogán y calles aledañas, la instalación de tótems interactivos e islas de reciclaje, la puesta en marcha de un programa formativo para los trabajadores del sector servicios y la creación de un sitio web del comercio local del municipio –este último aún en construcción– son las actuaciones que el Ayuntamiento de Mogán ha ejecutado en el último año en el barrio de Playa de Mogán con el objetivo de reforzar su zona comercial abierta y turística, haciéndola más atractiva.
De este modo se han destinado 2.151.349,60 euros, estando financiado el 80% por una subvención del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se financia con fondos NextGeneration de la Unión Europea. La cantidad restante es de aportación municipal.
La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y concejales del Gobierno local, han presentado este lunes 25 de febrero los resultados de este proyecto, denominado «All you need it’s Playa de Mogán«.
Proyección del núcleo más cercano a la Playa
Asimismo la alcaldesa ha subrayado que “Esta ha sido una apuesta decidida por transformar e impulsar la zona turístico comercial de este enclave” y que “Con este proyecto sin duda hemos mejorado el núcleo duro y más cercano a la costa de Playa de Mogán” expuso, haciendo referencia a la zona de actuación, centrada en el paseo de Los Pescadores, las calles Rivera del Carmen, La Mina, avenida de Las Artes y la calle Alcalde Miguel Marrero – paseo de la playa–.
En estas vías se ha mejorado la accesibilidad y la peatonalización con el ensanchado de las aceras y la renovación del pavimento, aspectos que favorecen la experiencia de paseo. Igualmente, se ha instalado nuevo mobiliario urbano, entre el que se incluye pérgolas de sombra. Además, en el extremo de la playa más cercano a las populares pasarelas azules, el parque infantil ha sido renovado, contando ahora con juegos para menores de 3 a 6 años. A escasos metros, el parque recreativo de Las Gañanías, dispone de otra gran zona para el esparcimiento de los más pequeños y pequeñas, que además recientemente ha ampliado su dotación de juegos.
Bueno destacó el árduo trabajo del Consistorio en la captación de fondos europeos que permiten llevar a la práctica proyectos tan ambiciosos como este.
