La campaña de Turismo de Islas Canarias transforma la palabra ‘turista’ en ‘turisla’ apelando al sentimiento de pertenencia e identidad compartida
Turismo de Canarias impulsa con su nueva campaña de verano los viajes interinsulares de los residentes que respetan de manera única su tierra, con el objetivo de dinamizar la economía regional y reforzar el conocimiento y disfrute del propio territorio insular.
En este sentido Jéssica de León, consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, ha señalado que “Con esta nueva acción nos dirigimos a la ciudadanía canaria que viaja por sus propias islas con orgullo, respeto y un profundo vínculo afectivo con su tierra”.
Creativamente, la campaña desarrollada por Turismo de Islas Canarias resignifica el término ‘turista’ y lo convierte en ‘turisla’. Una iniciativa que surge desde una perspectiva local y emocional y con un enfoque especialmente dirigido a familias, parejas y grupos de amigos.
Asimismo la consejera ha señalado que se construye “una narrativa que apela al sentimiento de pertenencia y a la identidad compartida, promoviendo el redescubrimiento de nuestra tierra bajo la idea integradora de que todos somos turislas”.
La campaña define así el nuevo término: “Turisla: persona canaria que ama sus islas y las disfruta viajando”. Un significado que se completa con este mensaje: “Aquí tenemos nuestra propia forma de disfrutar y cuidar de nuestros rincones favoritos. Este verano, disfruta de tus islas como solo quien las ama saber hacerlo”.
El perfil del turista canario
El año pasado, los canarios y canarias realizaron 825.821 viajes en verano, de los que el 46%, es decir, 381.212 viajes tuvieron como destino las islas, donde disfrutaron de una estancia media de 8,8 días y su facturación superó los 186 millones de euros.
Un 4% de los residentes que pasaron sus vacaciones en las islas contrató paquete turístico, un porcentaje que sube al 7% para quienes viajaron a la península y que crece hasta el 28% en el caso de los canarios que eligieron el extranjero como destino vacacional.
Entre las actividades que realizaron los residentes en el archipiélago, la principal fue la de disfrutar de la playa (71%), seguida por visitar a amigos y familiares (27%), visitas culturales (23%) y senderismo (22%).